martes, 26 de abril de 2011

Anoche vi....No es país para viejos

Llevaba meses queriendo ver esta cinta de los hermanos Coen y por fin ayer la vi. Al terminarla me entraron unas ganas tremendas de comentar con vosotros la impresión que me había dado este film así que, aquí está entrada. He de reconocer que, ante una película de los Coen, mis expectativas son muy altas después de haber creado obras como: Muerte entre las flores, El gran Lebowski o Fargo. Esta cinta no llega a la altura de ninguna de ellas, ni por asomo, así que los hermanos Coen vuelven a dejarme con la miel en los labios a la espera de otra gran obra a la altura de sus grandes trabajos.

No es país para viejos, tiene un buen comienzo, la película engancha en los primeros minutos con un toque muy Fargo que me gustó. Transcurre de forma inteligente y ligera. Javier Bardem destaca por encima del resto de los protagonista con una interpretación sublime, mientras que Tommy Lee Jones suspende rotundamente. La fotografía es muy aceptable, aportando primeros planos  excepcionales.

El problemas comienzan pasada la primera hora de metraje. La película  comienza a dar bandazos introduciendo  a nuevos personajes que no acaban de encajar. En guión pierde todo su fuelle y desemboca en un final desastroso. Da la sensación de un guión  incompleto y deja al espectador sumido en la decepción. 

¿Qué os ha parecido a vosotros? ... ¿Os ha dado esa sensación?

viernes, 22 de abril de 2011

Anoche vi....Amor y otras drogas

Rebuscando en mi cajón de películas, allí estaba. Necesita una película ligera para pasar en rato, sin más pretensiones. Un poco de entretenimiento que me ayudase a no pensar. Si, lo reconozco, hay días que el cuerpo me pide romanticismo en vena.
Había escuchado alguna crítica buena sobre esta cinta así que no me lo pensé, fue mi elegida.

La primeros 50 minutos de metraje,  he de reconocer que me parecieron bastante correctos. Destacaría sus protagonistas como los que llevan el peso de la película. Ya en los primeros pasos se pueden apreciar grandes fallos de guión pero pasada la barrera de los 50 minutos el film cae en picado. Se desordena y pierde su raíz inicial y aunque los protagonistas intenten atar la trama, el resultado final es desastroso.

Como puntos a favor, una buena música acompañando y como ya dije, unos protagonistas notables. Anne Hathaway, hace un papel formidable.  Hasta  se podría decir que me gustó la fotografía de la cinta, en ciertos momentos, a pesar de no ser brillante aporta un toque de sutileza.

Si os gustan las cintas románticas, esta sin duda, os gustará. Simplemente 100% entretenimiento sin mayor propósito.


martes, 19 de abril de 2011

Algunas de mis películas favoritas

1. Annie Hall
2. Luces en la ciudad
3. Big Fish
4. El club de la lucha
5. Érase una vez América
6. Alguien voló sobre el nido del cuco
7. Días de vino y rosas
8. Matar a un ruiseñor
9.El crepúsculo de los dioses
10.El séptimo sello.

¿Cuáles son las vuestras?

viernes, 15 de abril de 2011

Amor a quemarropa

Sabéis esas películas que sin saber muy bien por que, te llegan adentro. Me sucedió esto con esta cinta. A pesar de no ser una obra de arte o de tener algunos errores...me encanta!  Me gustan las road movies, lo reconozco, pero esta tiene ese algo que la hace especial. Los personajes, en mi opinión están sublime.


Me gusta porque ese toque Tarantino la hace fascinante. En una misma película se fusionan dos géneros completamente diferentes, acción- amor, de una forma perfecta. Una historia de amor más real que las que nos enseñan en las cintas románticas. Una lucha por sobrevivir en un mundo perverso que provoca un escalofrío en mi cuerpo. La forma vibrante de contar la historia ,que no deja indiferente a nadie. Tarantino pone ese nota  sanguinaria, de artes marciales y un tanto friki...  Quizás algunos diálogos queden fuera de lugar o Tony Scott  no haya sabido sacar plasmar el maravilloso guión que tenía entre manos.


Como dije en un principio, no es una película 10, pero tiene notas brillantes que la hacen grande. Una buenísima banda sonora de Hans Zimmerm, unas escenas que se graban en la memoria por su brutalidad inteligente, para mí esta película, merece la pena disfrutarla.

Sinopsis: El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. De repente, Alabama (Arquette), una rubia explosiva, entra en la sala derramando sus palomitas sobre él, incidente que irá seguido de una desbocada noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, se enamoran y se casan.

Clarence intenta alejarla de la prostitución, pero tendrá que enfrentarse con su chulo (Gary Oldman) cuando va a recoger las pertenencias de su mujer. Una de las maletas contiene una considerable cantidad de cocaína que utilizarán para realizar todos sus sueños.


martes, 12 de abril de 2011

Más allá del cine americano (Suecia)

Cuando empecé a amar el cine, fui abriendo fronteras en busca de nuevas joyas (casi desconocidas) del cine extranjero. Hablar de cine extranjero incluiría también la industria norteamericana, pero en este caso, es una industria, ya de por si, muy conocida. Mi interés por el cine crecía y necesita conocer lo que otros países estaban creando o ya habían creado. Abrir mi campo de visión, más allá del territorio yanki o del cine español que mamé desde la infancia gracias a mi hermano.


Hoy nace una nueva sección en este blog sobre cine de otros países. Auténticas maravillas cinéfilas que merecen la pena descubrir. Quiero empezar por un país que me ha conquistado por su cine de gran calidad: SUECIA.

Hablar de cine sueco es, sin duda, hablar de ..........Ingmar Bergman

Este magnífico director ha filmado las mayores obras maestras del cine de su país. De ellas destacaría: Personas, El séptimo sello, Fresas salvajes, Secretos de un matrimonio, El manantial de una doncella....A lo largo de su carrera cuenta con un amplísimo repertorio de cintas que no tienen desperdicio.  Podríamos decir, que este cineasta aborda el tema de la existencia  y la reflexión sobre ella.  En sus películas los personajes  sienten la angustia de un mundo que se interroga sobre Dios, la dicotomía del bien/mal y el sentido de la vida. También aborda temas de la soledad personal que provoca la incomunicación en la pareja. De una forma satírica, cáustica y sobre todo brillante nos enseña su mundo, que tanto me fascina.


Dejando a un lado el maestro Bergman, hay que mencionar también otros directores de renombre nacidos en el Suecia :

-Victor Sjöström con film tan importantes como "La carreta fantasma"
-Lukas Moodysson "Lilya forever"
-Liv Ullmann con film como "Infiel"
-Lasse Hallström con "Mi vida como un perro"
-Victor Sjöström con "Los proscritos"

El cine sueco es una maravilla y os lo quiero recomendar. Para todos aquellos que ya lo conozcáis ¿Cuales son vuestras películas favoritas  de este  país? ¿Os gusta Bergman?

 

viernes, 8 de abril de 2011

Besos de película

Dicen que la primavera, la sangre altera, asi que hoy vamos a ponernos un poco tontorrones y hablar de escenas de besos. Sin duda, hay un montón de videos y listas sobre los mejores besos de cine. Hoy voy a dedicar una entrada a rememorar esos momentos tan románticos que ha todos nos han emocionado en algún momento.


1. Casablanca: Sin  duda, uno de los mejores besos de la historia. Un reencuentro cargado de pasión y viejos recuerdos que mantiene en fuego en el interior de sus protagonistas.

2. De aquí  a la eternidad: Maravillosa escena en la que sus protagonistas se dejan llevar por la pasión. Un lugar de ensueño para una escena memorable.

3. Lo que el viento se llevó: Una obra perfecta que guarda escenas que pasarán a la historia.

4.La dolce vita: ¿Puede haber un lugar más romántico para besar? Una hermosa mujer extrangera y un galán italiano, en la Fontana de Trevi. Preciosas imagenes!

5.Encadenados: Estamos ante el beso más largo del mundo. Alfred Hitchcock  era un enamorado de este tipo de escenas subidas de tono.

6. Desayuno con diamantes: El broche final de una película fascinante.

7. El diario de Noah: Momentazo de la película! A pesar de ser una drama romántico en toda regla con exceso de azúcar, merece la pena disfrutarla.

8. Titanic: Uno de los besos más conocidos del mundo, que decir...A pesar de no se fan de este film, guarda escenas inolvidables.

9. Spider Man: No me gusta esta saga pero esta escena a pasado ya a la historia del cine. Sin palabras!!

10. Cinema paradiso: También tuvo su escena "de beso". La escena que tantas veces imaginó de niño su protagonista, Salvatore, se hacen realidad.

11. Match Point : Gran film de Woody Allen. Me encanta esta escena bajo la lluvia.

12. Los amantes del círculo polar. Besos prohibidos bajo la cama. Dos adolescentes que se enamoran en secreto y viven su amor a espaldas del mundo.

Hasta aquí mi lista particular sobre besos. Espero que os haya gustado y se admiten sugerencias.

¡¡BESOS PARA TODOS!!


lunes, 4 de abril de 2011

Cine clásico para principiantes (3)

Seguimos avanzando en nuestro recorrido a través del cine clásico, descubriendo día a día un poco más sobre el mundo de cine y animando a todo el mundo a que comience a ver cine antiguo. A través de varias entradas os he recomendado una serie de películas y hoy continuamos nuestra lista con otra obra de comedia: Historias de Filadelfia.
Esta fantástica película de George Cukor se estrenó en 1940  .Con un reparto de lujo encabezado por: Cary Grant, James Stewart y Katharine Hepburn, narra la historia de Tracy Lord (Katharine Hepburn), hija de una familia acaudalada, muy conocida en la ciudad, divorciada de C.K. Dexter Haven (Cary Grant). Este de temperamento indómito, mandón, vanidoso y caprichoso. Dos años después del divorcio está a punto de contraer matrimonio con George Kittredge (John Howard), un hombre oscuro, aburrido y mediocre. Dexter, preso de un ataque de celos, envía a dos periodistas del corazón a cubrir la noticia del enlace. Aquí entra el personaje de James Stewart como joven reportero que se ve deslumbrado por la belleza de Tracy.
Con un magnífico guión que constituye el plato fuerte de la cinta junto a las interpretaciones y perfecta dirección de actores de Cukor, al que la genialidad del equipo le permitió rodar la película en ocho semanas sin necesidad de repetir tomas, hacen de ella una auténtica obra de arte.
A todos lo que no conozcáis la cinta, os la recomiendo. Sin duda, una obra imprescindible.

¡¡FELIZ SEMANA CINÉFILOS!!