miércoles, 16 de marzo de 2011

Blue Valentine

Al fin he podido ver Blue Valentine! Llevaba tiempo deseando verla pero hasta ayer me fue imposible. La verdad es que la obra cumplió todas mis expectativas. A pesar de contar con un director novel como Derek Cianfrance, estamos ante una buena película.
Sus dos protagonistas sobresalen del resto del elenco por su magistral interpretación. Michelle Williams, a pesar de llevarse una nominación al Oscar, me resulta eclipsada por la brillantez de Ryan Gosling. Sin duda, le nominaría a él antes de a James Franco para el Oscar a mejor actor principal.
 Este film cuenta, mediante flashbacks, la historia de amor y desamor de sus protagonistas.  Dando bandazos en el tiempo nos enseña los buenos y malos momentos de una pareja en crisis. Desde el momento en el que se conocen hasta los problemas que van deteriorando la relación. La película tiene su toque de brillantez que la convierte en una obra notable. Me encanta el juego  que aporta la  luz en cada escena, desde tonos fríos hasta los tonos azules de la habitación de motel. Como no sabía que imagen enseñaros, os pongo varias escenas  que me han gustado.

Pero si tengo que elegir una escena, me quedaría con esta de Ryan Gosling tocando el ukelele mientras Michelle Williams baila clacket. Os dejo el trailer donde puede ver, espero que os guste.

9 comentarios:

Black cat girl dijo...

Esa escena es genial!! Totalmente de acuerdo contigo, se han olvidado de Ryan para los Oscar, de hecho, creo que fue una de las cosas que más se comentaron en el blog de Los Oscar, tampoco se acordaron de Julianne Moore.

Una de las mejores películas que he visto últimamente!

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Pues no la he visto aún, no tengo mucho tiempo y eso que tiene muy buena pinta, porque Williams está emergiendo, ya está con el biopic de Marilyn Monroe y pega fuerte, despues de perder a su novio, Heather Ledger. Y Goslin es un pedazo de actor, me engatusó cuando lo vi por primera vez en "The bealiver" (El creyente).
Gracias por el apunte, un saludo.

Dafne dijo...

Me sonaba un poco a 500 days of summer, pero al ver el trailer me parece que no tienen nada que ver, tiene buena pinta, este finde me la veo ^^

Anónimo dijo...

Qué buena pinta tiene, no?
MUakk

Manderly dijo...

Me gustó la manera en qué nos cuentan esta historia de amor: con flashbacks sin un orden predeterminado.
¡Me encantó la canción que le canta él!!!

domive dijo...

Definitivamente voy a verla! Pensaba que iba a poder aguantar la curiosidad pero a estas alturas ya es imposible...

Por cierto, en el blog he hecho la reseña de la primera película clásico-moderna que he visto, con mención tuya incluida. Cuando quieras, pásate!^^

Un saludo!^^

Unknown dijo...

me encantan tus propuestas! qué agradable es venir a verte!

Virginia dijo...

anotada como siempre
bss

Académico dijo...

Ryan Gosling está genial, se merecía la nominacion!!!!