jueves, 12 de mayo de 2011

Anoche vi…....Camino a la perdición

Hoy quiero dedicar esta entrada a esta maravillosa película que me ha fascinado. He de reconcer que no soy fan del cine negro ni del cine de gánsters pero esta obra bien se merece mi reconocimiento. Su director Sam Mendes tiene una corta pero envidiable trayectoria cinéfila firmando títulos como American Beauty o Revolutionary Road.

En esta obra el director británico intenta rescatar la grandeza del cine de antaño.  120 minutos para disfrutar de una película con un buen guión pero con una mejor puesta en escena. Una imagen sobresaliente, una música de Thomas Newman inolvidable y unos actores que sobresalen de la pantalla.
Tom Hank,  personaje protagonista de la obra, hace uno de los mejores papeles de su trayectoria. He de reconocer  que tanto en Forrest Gump y Philadelphia me ha gustado mucho. En esta obra, pone el broche de oro a una filmagrafia excelente. Por otro lado destacar tambien a Paul Newman, un personaje muy relevante que cautiva al espectador en los puntos más álgidos de la cinta.
Estamos ante una  película actual de muy buena calidad. Una historia de amor paternofilial, una historia de gánsters, tiros, muerte, venganza…Pero sobre todo con un mensaje transfordo que deja un sabor agridulce en la boca. Os la recomiendo por mil razones pero si os apasiona el cine, tanto como a mi, os diré que guarda unas escenas  brillantes, a la altura de los grandes clásicos del cine.
 ¡¡Qué la disfrutéis!!

9 comentarios:

Manderly dijo...

Estupenda película. A mi me impresionó mucho y me gustó. No sólo se trata de una gran guión sino de grandes actores y toda la parte técnica es increíble.
Totalmente recomendable!!
Saludos!

Susan Lenox dijo...

maravillosa película, disfrute mucho con ella
buena historia... además sólo por ver a Paul Newman, ya merece la pena.
Besos.

Oceanchild Julia dijo...

tengo muchas ganas de ver esta pelicula, hace tiempo que una amiga mia me la recomendó y tiene muy buea pinta (y despues de lo que he eido aqui tiene mejor pinta xD)

besotess

Susan Lenox dijo...

Saraiba, no sé que habrán hecho estos de blogger
que los comentarios que te llegan a tu entrada
me llegan también a mi correo....estoy alucinada.
es decir los temgo que publicar yo.
Un beso.

Susan Lenox dijo...

Querida Saraiba, el comentario de Oceanichils Julia, me ha llegado a mi correo y lo he publicado, pero era para tu blog... menudo lío
bueno esperemos que se arregle, sólo quería hacertelo saber, para que entre nosotros no haya malos entendidos.

Dickson dijo...

Gran historia y buena fotografía. Cine negro del bueno, como el de siempre.

P.D: Con el lío que se ha formado en Blogger no estoy seguro si también tú me dejaste un comentario diciendo que no podías hacerte seguidor de mi blog. Si no es así, perdona, pero si eras uno de los que me pedía una solución, te informo que he instalado en la columna derecha un enlace para seguirlo destinado a todos aquellos que no pueden ver la lista de seguidores. Saludos.

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Buena pelícuala. No es la típica película de cine negro, digo, por la temática de las tres generaciones, pero muy buena. Mujer, el cine negro es muy bueno, a mí me gusta mucho.

Rocio dijo...

Gracias por la recomendación!

bloody mery dijo...

pues esta no la vi... pero de sam mendes recomiendo muy mucho away we go... traducida como un lugar para quedarse o algo asi... no es muy conocida, yo la vi un poco por casualidad por el protagonista y me enamore de la peli desde el primer momento