Ya me he puesto las pilas y he retomado en ritmo cinéfilo. Esta semana he vuelto a ver películas de mi lista interminable de films pendientes.
Podría hablaros de muchas pero como dijo Jack el destripador "Vamos por partes" Hoy voy a recomendaros una cinta que me ha dejado completamente maravillada. Un film irlandés que llegó a mis manos por casualidad y fue todo un descubrimiento.
Si tengo que resumir en pocas palabras esta obra os diría que es un musical del siglo XXI. Una historia de amor acompañado del drama diario de millones de personas. Una película que tiene dos personajes reales que demuestran su amor a la música por encima de todo.
Con un presupuesto ajustado, esta no es una gran producción. Este es un estilo de cine que te llega muy dentro, que te emociona y se saca una sonrisa. Son evidentes algunos fallos en el montaje y algunos de los actores resultan poco creíbles, pero que más da si la obra nos emociona de esta forma. Que más da si consigue transmitir esa esperanza dentro de una rutina, con unos personajes que no abandonado sus sueños.
"Once" es más que un musical. Es la vida escrita en partituras e interpretada bajo los sones de una guitarra y de un piano y las voces dulces de dos personas repletas de luz. Esta película nos muestra la magia de la música.
Personalmente, siempre he admirado a esas personas con talento musical, tocadas por la musa Euterpe. Pero también admiro a esas personas corrientes que convierten la cotidianeidad en prodigio. Esos seres invisibles, que inundan nuestras calles con su talento.
Antes de despedirme, os dejo un video sobre el film, esperando que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo.
¡¡Hasta la próxima cinéfilos!!
10 comentarios:
Oí hablar de esta cinta por que vi que ganaron el oscar a mejor película, pero no conocia la historia. Gracias por la recomendación, a veces es bueno salir del cine comercial que tanto nos gusta para conocer la realidad^^
Un saludo!^^ (Por si te interesan nuevas propuestas cinéfilas, en mi blog he hecho una pequeña lista (unas 5) de películas a destacar o que me llamen la atención en este Cannes 2011, si te quieres pasar, ya sabes: nos vemos!^^)
Para mi fue una agradable sorpresa. Es una película sencilla y tierna... pero muy buena.
Además esa canción....¡preciosa!!
Saludos!!
Si hay una película que refleja el verdadero espíritu indie, es esta. Muy honesta, algo raro en las películas de hoy. Hace como un par de años la vi, pero hoy me has hecho agua la boca para verla ahora más tarde.
Sabes, este dúo de actores-musicos tocan juntos en la vida real. Se llaman The Swell Season y creo que han sacado como cuatro discos. Si valió la pena ver la película, igual vale la pena escucharlos.
Muchas gracias por tu comentario :)
Suerte en el sorteo ^^
Un beso!
http://monstyleetlamode.blogspot.com
Una entrada especial. para una peli especial, yo también la he visto y corroboro todo lo que dices, es entrañable.... buena recomendación.
Un beso guapa.
me la apunto
bss
Siempre estupendo pasar por tu casa...
Saludos y un abrazo.
me encanta el cine!por eso te sigo!
http://maduixetessurprise.blogspot.com/
xoxo
Hace ya tiempo que la vi y desde aquella Falling slowly es de mis canciones favoritas... preciosa ^^
La ví hace un año... Pequeña gran película, sincera y cercana.
Publicar un comentario