martes, 28 de junio de 2011

Anoche vi.....Chungking Express

Siempre me ha fascinado el trabajo del director japonés de esta obra, el maestro Wong Kar-Wai. Llevaba meses deseando ver esta película pero  un día por otro...lo iba dejando pasar. Ayer, al fin, pude disfrutar de esta maravillosa cinta. Tengo que reconocer que me encanta el cine de amores y desamores, asi que  Wong Kar.Wai siempre es una buena propuesta. En esta obra, vuelve a demostrar su valía como director y guionista.


Estamos ante una obra sobre dos historias de amor con un nexo común, un puesto de comida rápida del Soho de Hong Hong. Por una parte, un joven policía que vive a la espera de una llamada de su ex-novia y comprando botes de piña que caducan el día de su cumpleaños. Su vida cambiará cuando se cruzá con mujer misteriosa de gabardina y gafas de sol que huye de los narcotraficantes. 


La otra historia tiene de protagonista a un policía que acaba de dejar su novia teniendo que asumir el cambio de su vida sin ella y la dependienta del local de comida rápida que se enamora de él. Ambas historias fascinantes. Me encanta lo bien que el director nos trasmite los sentimientos de los protagonistas.


La luz de esta cinta es una auténtica maravilla, con una fotografía sobresaliente a cada escena. La banda sonora también es un punto a su favor, yendo desde melodías de blues hasta  Dreams The Cranberries.


¿Qué más puedo decir? Simplemente, es una obra que merece la pena y que si aún no la conoces, espero haberos ayudado a descubrirla. HASTA PRONTO!

6 comentarios:

Black cat girl dijo...

me la apunto!!

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Muy buena película, vaya por delante que Wong Kar-Wai, es de los directores que más me gustan, en esta pelí muestra su gran inventiva. Aunque es una buena elección yo recoendaría todo el cine del director.
Un saludo.

Virginia dijo...

pues la tendre de ver no??
un beso
Misstesorcillos

Marco Méndez dijo...

Muy fresca e impredecible, impertinente como aquellas películas francesas de los sesenta. Uno termina tarareando "California Dreaming" por mucho rato. Más dulce que agria entre todo el desamor que WKW influye en sus películas.

Roberth Andres Mendoza Apolo dijo...

He odio mucho sobre el director, la verdad no he visto esta peli, pero a juzgar por lo que he leído la veré.

Susan Lenox dijo...

Hola soy Susan, no puedo acceder con mi cuenta
a no ser que los comentarios sean de ventana emergente, ¿ me harías ese favor ? gracias.