lunes, 6 de junio de 2011

Cowboy de medianoche

Viendo la parrilla televisiva del día, descubrí que esta noche la Sexta 3  emitirá esta maravillosa obra de  John Schlesinger. Un preciosa cinta que fue todo un descubrimiento para mi. Hoy quiero recomendárosla.

Esta película nos habla  de dos buscavidas que deambulan por las calles de Nueva York. Dos personajes marginales que sobreviven en una ciudad feroz. Por un lado está Joe Bruck, obcecado en convertirse en cowboy de exhibición. Un ingenuo muchacho de Texas que llega  a Nueva York para convertirse en gigoló, aunque pronto se dará cuenta de las cosas no son como él creía. En un momento en el que tanto el dinero como las amistades le han dado la espalda, conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un estafador que le pondrá en duros aprietos con el único objeto de estafarle. Entre ambos nacerá una amistad casi forzada para sobrevivir en  un ambiente hostil de la gran ciudad.

Lo que diferencia a esta película de otras muy buenas radica en su originalidad. En su forma de transmitirnos un halo de sentimientos según avanza el metraje. En sus potentes escenas. En su forma de cautivarnos. En poder decir, con la cabeza bien alta, el cine es arte.

La banda sonora es excelente, al igual que la actuación del reparto y el notable estilo del director. Estamos ante una de las grandes películas que nos ha dejado los años 70. Se llevó tres óscars: mejor película, mejor director y mejor guión adaptado.Además, estuvo nominada en las categorías: actor principal (tanto Dustin Hoffman como Jon Voight), actriz secundaria y montaje.  Arrasó en los premios BAFTA, con seis premios.



4 comentarios:

Manderly dijo...

Esta película es todo un clásico ya!! Hoffman está espectacular (como casi siempre).
Es tan popular que pensaba que no em gustaría o me decepcionaría, pero nada de eso!
Muy buena!
Un saludo!

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Mítica, una de mis preferidas. Habla de la amistad de verdad entre dos outsiders, dos despojos de la sociedad y como entre las trampas de la sociedad y las que ellos traman para beneficiarse se forja una amistad muy sincera. Esta película es preciosa e imprescindible. Muy buena recomendación.

Virginia dijo...

yo no la he visto
esta noche ya tengo plan
bss
Misstesorcillos

Rocio dijo...

Hay que ver el parecido que tiene su hija Angelina sobre todo en esa primera foto, la peli está muy bien (pero hace mil que la vi)