viernes, 26 de agosto de 2011

La comedia española del verano: Primos

La tarde de ayer, aprovechando un hueco libre, disfruté de una tarde de cine tumbada en el sofá. Ultimamente he dedicado mucho tiempo a los clásicos y he abandonado las obras que se están creando en la actualidad. Así que no lo dudé, era el momento de cine español reciente. Una de las novedades en los videoclub (esos lugares en peligro de extinción) es Primos. 

Esta magnífica obra firmada por Daniel Sánchez Arévalo demuestra que estamos ante uno de los grandes directores españoles del cine actual. Antes de esta, había visto AzulOscuroCasiNegro, una película que fue una grata sorpresa en su momento y me dejó fascinada. En esta ocasión, Sánchez Arévalo vuelve a cautiva con una cinta sobre la amistad y el amor. Una comedia que consigue encandilar a espectador saliendo airosa en sus críticas. 

Con unos personajes que convencen, destacaría el papel de Raúl Arévalo. Este actor ha sabido hacerse un hueco en el cine y me gusta mucho el resultado.Un buen director no es nada sin unos buenos actores. Es cierto que tiene grandes fallos que se podrían remediar. Destacaría el modo de interpretar un guión a través de los actores. Hay escenas de Quim Gutiérrez que resultan demasiado memorizadas de guión. Echo de menos la espontaneidad en su personaje. Aún asi disfruté mucho de los tres primeros minutos de metraje por esta introducción con tanto encanto.
.........................  

En el resto de la cinta, siento al personaje de Quim demasiado ñoño y sobreactuado, dando como resultado, un personaje poco creíble. Puedo seguir centrándome en las cosas negativas de la película como esa forma de hablar tan rara que adoptan los protagonistas o la cantidad de topicazos que tiene pero vamos a dejarlo aquí, como una cinta divertida que me trajo gratos recuerdos de los veranos en mi pueblo.

Por ese camiseta del equipo de fútbol del pueblo que tantos recuerdos me trae, por las fiestas de verano, por el barco viquingo, por la música de Julio de la Rosa y por  mucho más.... Merece la pena disfrutarla!

  

12 comentarios:

Unknown dijo...

una pena que no lleguen los titulos espanoles aaquí en Alemania... a menos que no sea de Almodóvar o por el estilo!!!un besote

domive dijo...

La verdad es que no suelo ver mucho cine español pero he oído muy buenas críticas de primos... a lo mejor me animo a verla... si lo hago, te cuento!

Un saludo!^^

Lalo Martín dijo...

Curiosamente hoy publiqué también una reseña sobre esta película en mi blog (puedes verla en http://premiosdelpublicotv.blogspot.com/2011/08/critica-de-primos.html) y es cierto que se le pueden buscar cosas negativas, pero cuando lo positivo te deja tan satisfecho, ¿para qué buscarlas?

Saludos!!!

White Gold dijo...

Azul oscuro casi negro fue una peli que me encantó, y me quedé con muchas ganas de ver esta en el cine. raúl arévalo me fascina!!!

Nicole dijo...

Jajaja me encantó el video!
Quiero verla, espero encontrarla en internet.

un beso

Claire_Eiffel dijo...

yo la vi el otro dia en el autocine de gijon... me encanto !

Mario Salazar dijo...

Sobre la película la tengo, y mira que con tus palabras me animan a verla, sinceramente no esperaba algo demasiado trascendental que logro confirmarlo una vez más leyendo lo escrito, pero si muy divertido, como esas comedias americanas que nos alegran el día con un tono ligero y agradable, pero en una versión española. Será motivo para revisarla y auqnue no es mi contexto identificarme con las bromas y ese ambiente de amigos disfrutando de su barrio. Espero tu visita, a ver si un día te animas. Un abrazo.

Mario.

Unknown dijo...

He escuchado buenas críticas, Tengo ganas de verla.
Gracias por tu recomendación.
Besitos.

Oceanchild Julia dijo...

Me encantó esa pelicula. Creo que todos los que hemos vivido los veranos de pueblo nos sentimos nostalgicos con esa pelicula. jajaja! divertida y tierna a la vez. :)

LA VIDA ÉS ROSA dijo...

La tengo apuntada para ir..me gusta el cine español!
Bss

† Sandryta † dijo...

Hola , le hechado un vistado a tu blog y me encanta amo los 50s!!!! me encanta el pin up y todo lo que tenga que ver con los 50s !!! asique aqui tienes una seguidora mas! Te animo a que pases por nuestro blog bss

Isabel dijo...

Tengo pendiente verla, la cogeré en la Biblioteca, cuando la pueda pillar, es una de las más demandadas.
Un besito
Isabelnotebook