martes, 9 de agosto de 2011

Rocco y sus hermanos

Hay películas que en cuanto las ves, se quedan en tu memoria.  Esto me ha pasado con "Rocco y sus hermanos". Una joya clásica que hoy he descubierto y me ha encantado hasta tal punto que la quiero en mi filmoteca.

Una película franco-italiana, firmada por Luchino Visconti,  aclamada por la crítica y ganadora de varios premios por su calidad notabe.

La cinta cuenta la historia de una familia de pueblo que se ve obligada a abandonar el campo en busca de una vida mejor. En un Milán inhóspito, deambulan los cinco hijos de Rosaria intentado salir adelante. En su camino van descubriendo lo dura que puede llegar a ser la vida en las grandes ciudades.

Una maravillosa obra neorrealista que narra en  170 minutos las alegrías y penas de una familia de clase baja italiana. Con  seis personajes completamente diferentes, nos muestra su forma de afrontar los problemas y su manera de solucionarlos. Destacando a Rocco, interpretado por Alain Delon, que me fascina desde el minuto 1 de metraje. Su dulzura,  sensibilidad  y esa preciosa cara angelica, hacen casi imposible no amar al personaje.

La música es otra pieza clave. Nino Rota aporta sus notas a una película ya de por si sobresaliente. No me puedo olvidar de la  fotografía. Destacan sus planos cortos espectaculares aunque en todo momento, resulta magistral.

Esta es mi recomendación. Un melodrama para los días de calor, una cinta de tal intensidad que es imposible que deje a nadie indiferente.Que la disfrutéis cinéfilos!

9 comentarios:

White Gold dijo...

pues suena francamente bien, no la conocía, pero a raíz de leer la entrada, me han entrado ganas de verla!!!!!!!!!!!

Susan Lenox dijo...

Simplemente obra maestra, el maestro Visconti, siempre supó lo que hacía, es decir ARTE:

Besos.

Virginia dijo...

me gusta la pinta que tiene, me la apunto en mi lista
Un beso y gracias
Misstesorcillos

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu blog. Seguiré tus recomendaciones ahora que estoy en un periodo de retomar de nuevo el cine (comoe spectador, por supuesto). Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que es la única película que no he visto de Visconti, porque este director es uno de mis favoritos, sus películas son arte, sin duda alguna. Sobre todo me encantan Muerte en Venecia, La caída de los dioses y Luis II de Baviera.
Rocco y sus hermanos hace tiempo que la tengo pendiente, mi madre siempre me dice que es preciosa, asi que a ver si en lo que queda de vacaciones la veo ;)
Y como decías en mi comentario, sí Alain Delon era guapísimo :)

un beso!

Anónimo dijo...

La pondré en mi lista veraniega de películas por ver, últimamente veo una casi todos los días, me encanta. Y soy amante del cine antiguo, asi que estupendo. :)
Me encantan las fotos!
xxx

Mario Salazar dijo...

Ésta es una de las mejores películas de Visconti, siempre me ha gustado, como bien escribes Delon es la dulzura ideal, lo más humano posible, quizás esa sensibilidad nos choque demasiado ante tanto abuso, parece increíble que un hombre pueda mantenerse fiel a sí mismo ante tanto embate. La cinta recrea muchas pasiones y desborda sentimiento, me parece en parte realista pero con un toque romántico, no llega a enmaracarse en un solo rubro sino se pliega hacia ambas formas. Una delicia la verdad. Un abrazo.

PD: Me gusta tu bitácora, fresca, directa y con fondo, y como quiero compartir con mucha gente cinéfila de la forma más franca y amable, espero contar contigo, quería invitarte a hacerte seguidora de mi bitácora, y yo de la tuya, espero que te simpatice mi comentario más no lo deseches y te animes a fraternizar conmigo.

Mario.

David Cotos dijo...

Es una película genial y la actriz francesa Girardot en su mejor momento.

Isabel dijo...

Hace unos meses volví a ver esta película. Tan bella y dura. Volvió a conmoverme, más si cabe que la primera vez. Y ese Delon que además deungran actor estaba para comérselo.
Besitos linda
Me apunto a tu blog
Isabelnotebook