miércoles, 28 de septiembre de 2011

El árbol de la vida (2011)

 Ayer por la tarde, al fin puede ver esta  obra tan polémica. No me considero una gran conocedora de cine, llevo 3 años descubriendo este arte y necesitaré muchísimos más para hacerme una idea lo grande que es todo esto. Hoy en día, he visto muy pocas películas y mi lista cada día crece un poco más. Intento abarcar de todo un poco: lo comercial,  lo independiente, lo clásico pero sobre todo, de todos los países.  El día antes de ver esta cinta, había visto "Primavera, verano, otoño, invierno.....y primavera"  de Kim Ki- Duk. Si la conocéis, sabréis que es una cinta sin apenas diálogos.  Esta claro que su argumento no tiene nada que ver pero esa forma de buscar la estética a través de las imágenes y no tanto a través de las palabras, les da un punto en común. Esta última rodada en 2003 es una gran obra y las crítica se rindió a sus pie, sin embargo, la obra que Malick parece que no ha cuajado del todo.

Quizás sea raro ver a un director norteamericano alejarse de los cánones del cine yanki. A mi me pareció una idea fabulosa. Esa forma de trasmitir sentimientos a través de las imagenes es increíble. Entiendo que haya gente que sus 138 minutos les resultaran tediosos y no hayan captado la intención del autor. Analizando la película con una amiga, recordé una frase que hace años escuché " Hay personas que pueden estar ante un atardecer y no sentir absolutamente nada y otras que se conmuevan ante tanta belleza" Esto es algo igual. Yo salí del cine con una sonrisa en la cara, había captado el mensaje, me había emocionado, conseguí sentir eso que el director intentaba contarnos.

Eso tan difícil de expresar porque se trata de sentimientos. A través de sus imágenes, con una música muy acorde y con unos personajes más que correctos, podemos sacar puntilla sobre: la trama, las voces en off y si sobran o no minutos de metraje. Eso se lo dejo a los grandes conocedores del 7º arte. Como cinéfila en fase principiante solo puedo decir que esta cinta me ha fascinado.

18 comentarios:

Nicole dijo...

Gracias por la info
Me la apunto :) y a ver que tal

besos

ethan dijo...

Tengo que ir a verla, he leído opiniones de todo tipo, pero este director que se prodiga poco, nunca me defrauda.
Saludos!

MBorau dijo...

Hace mucho que no me pasaba por aquí! y me da pena, siento que me he perdido cosas. Me ha encantado tu comentario sobre la película, a mi también me gustó mucho. Yo también estudié cine pero tampoco soy ninguna experta, pero creo que más que sabiduría lo que hace falta para saber apreciar esta película es sensibilidad y saber admirar la belleza. Me gustó mucho lo que has dicho de los atardeceres, es un símil muy acertado!
Estoy cansada de la gente que va diciendo que si es una mierda o tal... simplemente creo que no sabrían apreciar ni un atardecer...

Anónimo dijo...

No sé por qué pero sigo sin ganas de verla... en fin ya llegará la hora jejeje

Un Saludo!

Black cat girl dijo...

Buena película y con imágenes muy bellas y sensaciones a flor de piel.

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Es uno de los directores más esquivos, pero para mí, es uno de los grandes. Misterioso, escurridizo, que siempre aparece para hacer trabajos algunas veces muy dignos y otras sobervios. Si te gusta este director, prueba a ver también "Días del cielo" y "Malas tierras". Un saludo.

Mara dijo...

No estaba en mi lista pero, me ha entrado curiosidad, escribes muy pero que muy bien y es de admirar, te sigo y apoyo. Te invito a mi blog y si te gusta anímate.

http://comounapricesa.blogspot.com/

domive dijo...

Premio para ti en el blog! Felicidades!^^
http://elrincondedomive.blogspot.com/2011/10/premio-bloggero.html

Ainhoa dijo...

Tengo pendiente verla, tengo ganas pq he oido de todo pero creo que hasta que no la ve no podré opinar.
Un beso
Ainhoa
www.losangelestambienvistendeprada.com

Isabel dijo...

Comparto todo lo que dices de la película. Malick me fascina y su última película me parece personal, distinta, con un lenguaje visual muy potente que resalta lo que quiere contar: las dificultades del ser humano para ser feliz y nuestros problemas con los que nos rodean. Los actores me encantaron y creo que es una película que refleja muy bien lo difícil que es dejar la niñez-
Un beso
Isabelnotebook

Oceanchild Julia dijo...

Jo, justo hoy una amiga me ha comentado que es un truño. Otra amiga la vio cuando se estreno en paris y dijo que sin mas. Y un conocido de paris la vio y le fascino tanto tanto que simplemente me entraron ganas de verla de lo emocionado que estaba. xD

No se que hacer!!!! jajaja! supongo que acabare viendola. ire al cine para poder disfrutar de esas imagenes a lo grande!

I love it! dijo...

He oído hablar de ella y ya tengo ganas de verla jeje

xxx

Susan Lenox dijo...

Saraiba, no la he visto aun... ya me vale, pero me la estoy bajando.

Un abrazo.

David Cotos dijo...

A ver, yo vi "Primavera, Verano, Otoño, Invierno y otra vez Primavera". Me parecio una película sensacional. Leyendote ahora tengo ganas de ver "El árbol de la vida", definitivamente tengo que verla, pero aún no la estrenan en Perú.

BeSugarandSpice dijo...

Que estupendo blog. Me apunto tus recomendaciones.
besos

Marta La fille en bois dijo...

Si disfrutas de una tarde con mucho tiempo, tu blog es una delicia. La elección de una película se convierte en algo mucho más fácil! Un beso y gracias por pasarte por mi blog, que últimamente está algo desangelado

Marco Méndez dijo...

Hace más de una semana que la vi y desde entonces no he querido ver otra película.

Apenas la estoy digiriendo.

IreneCandy dijo...

He oido hablar mucho, pero aun no he podido verla, me la apuntooo!! :)

Un besito y muchas gracias por felicitarme en mi cumpleaños:)