lunes, 24 de octubre de 2011

Mientras duermes (2011)

Una tarde de cine, en un domingo de lluvia, es un plan perfecto para cualquier cinéfilo.  Ayer fue una de esas tardes donde pudimos disfrutar del 7º arte en su estado puro, en una sala de cine. Al ver la cartelera no tuve dudas, quería ver la de Tosar.  Había leído buenas críticas y me apetecía ver un thriller psicológico.

Sinopsis: Cesar es un conserje de un edificio, incapaz de ser feliz. . Su incapacidad para ser feliz le lleva a desear que todo su entorno sufra lo mismo. Cuando conoce a Clara, una vecina del edificio donde trabaja, hará cualquier cosa para destruir su felicidad.  No puede soportar verla sonreír cada día cuando pasa por la portería.


Cuando terminó la película, salí del cine completamente descolocada. No hubo una sola escena que me impresionará, en cierto modo, la película no causó el mínimo impacto en mí.  Luis está más que correcto pero, para que engañarnos, este hombre sabe como hacer su trabajo. Entonces me paré a pensar que es lo que no encajaba y encontré las pruebas que hunden la cinta (si no la has visto, salta los siguientes tres puntos)

1) La Escena de la ducha: Ella abre el agua sin saber que el portero se oculta en la bañera y en un descuido  de ella, intenta huir hacia la puerta. El novio lo ve y entonces Cesar dice que acaba de llegar y que necesitaba recoger una mochila que se había dejado el día anterior para fumigar. El portero está mojado y ha recorrido media casa y  ¿No hay huellas que lo delaten? 

2) El cloroformo para dormir a las víctimas: Es increíble que pueda tener sexo con una persona sin que ella note nada sólo por estar dormida con cloroformo ¿No siente nada al día siguiente?

3) El personaje de la niña: Es un poco raro que una niña sea tan engreída sabiendo que está ante un psicópata. Lo más raro es que tenga el valor de decirle que sabe lo que ha hecho, sabiendo de lo que es capaz.

Hay más escenas que son flojas y que van haciendo sentir incredulidad de la trama. Los actores dan un poco de vida a esto 100 minutos de "terror barato". Luis resuelve su cometido con buena nota, con escenas más brillantes que otras pero, aporta un poco de sentido a la historia. Marta también me gustó y aunque, en algunos momentos roza lo absurdo, no podemos olvidarnos de su trabajo. Si hay que darle un boto de confianza a "Mientras duermes" sería en la fotografía donde no decepciona. Del resto, como he dicho en un principio, he salido vacía y decepcionada. 


 Y a vosotros ...¿ Qué os ha parecido?

7 comentarios:

Black cat girl dijo...

sí es verdad que hay muchas cosas que no cuadran, le falta un toque más inteligente para ser una mejor peli y podían haberlo hecho mejor, montar una trama que diese más de pensar y no ponerlo todo tan fácil. A mí Tosar sí me ha gustado en su papel. Marta pues menos, supongo que su papel también luce menos. De todas formas yo me he entretenido viéndola! es perfecta para el día que teníamos ayer, jaja.

Manderly dijo...

No creo que intentara causar terror. No hay terror, ni sustos, ni nada inesperado. Símplemente se trata de un hombre aparentemente normal pero que logra inquietar. Eso es lo que yo sentí: inquietud.


Spoiler



Por lo demás me gustó especialmente los finales y con esto me refiero a el final de la historia con la niña, con la vecina de los perros y con Clara.

Susan Lenox dijo...

Aun no la he visto, pero Luis Tosar
es un actor que nunca me ha defraudado, a ver si puedo bajarmela.


Besitos.

Qué Acierto! dijo...

No me he leido tu post entero porque he oido tantas bondades de esta peli que tenia previsto ir a verla pero por lo que cuentas...lo que he leido, parece que no vale mucho la pena

Bohemian Fruit by Maru dijo...

Las fotos se ven increibles aunque a mi las de terror me asustan mucho jeje la ultima que vi que me encanto fue "los ojos de julia"... yo fui a ver "identidad secreta" y me gusto mucho... te la recomiendo para cuando quieras ver algo entretenido y simple.. la pelicula es obvia pero para un domingo a la tarde es perfecta!

ethan dijo...

De tres críticas que llevo leídas van 2-1 a favor de la peli, veremos...

Virginia dijo...

pues tengo ganas de verlo pero ahora nose
un beso
Misstesorcillos