lunes, 17 de octubre de 2011

The Town (2010)

Hay películas que empiezas a verlas con las expectativas altas y a medida que avanza el film vas sintiendo  una profunda decepción. Ayer por la noche me sucedió con "The Town". La obra comienza con buen ritmo, se plantea la trama de forma trepidante pero a medida avanza va perdiendo fuelle. 

Empecemos por el principio, esta cinta esta dirigida por Ben Affleck. Un actor de poca monta con cara de póquer que, suceda lo que suceda en el film que interpreta, no consigue trasmitir una sola emoción. Su faceta como director en "The town" deja mucho que desear.  En primer lugar, le sobran minutos de metraje, me aburrí de tanta violencia gratuita.  No se que me disgustó más, si esa violencia continua o ese discursito moralista de Affleck como protagonista. 

Quiero hacer un pequeño inciso para hablaros de unas palabras que escuché en la radio y me llamaron la atención. Era un programa de cine donde los contertulios criticaban  la última de Tom Hanks. Un de los allí presentes mencionó la hipocresía de su director y la falta de ética a la hora de abordar un tema como el paro de esa forma. Hablaban de la americana "Larry Crowne, nunca es tarde"  Ese sentimiento yanki de todo saldrá bien, en Europa  nos saca de quicio. En medio del debate salió a luz una supuesta "burbuja imaginaria" donde habita el famoseo hollywoodiense, siempre codeándose con personas de su entorno, ajenos a los problemas del mundo. Saben lo que suceden, pero tiene una opinión aislada porque no están en la calle.

Viendo esta cinta, me vinieron estas palabras a la mente. Affleck quiso hacer un drama social pero en todo este embrollo algo no encajaba, no se si fue su carita dulce o sus palabras . La historia no conseguí creérmela y de ello él tiene un 90% de culpa. Lo que en un principio pareció una buena cinta, acabó con los ronquidos de más de uno en el sofá. Si  hay que salvar algo de estos 120 minutos es ver un Jeremy Renner fantástico.


5 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Lo mejor de la cinta es sin duda Renner, quien le da vida a su personaje. El film me parecio con una premisa interesante, pero si, pierde mucho mientras los minutos avanzan. Le dedique una critica hace tiempo en el blog.
Un saludo.

Isabel dijo...

No la he visto. La verdad es que no tenía mucho enterés en ella, y ahora menos. Pero no estoy de acuerdo con juzgar a todos los actores de Hollywood con el mismo rasero, pensando que viven en una burbuja, es un poco ingenuo, todos viviemos en nuestra burbuja. Pienso que es muy fácil generalizar y criticar, y es muy habitual arremeter con todo lo que viene de USA.
Besos
Isabelnotebook

Saraiba dijo...

No todos viven aislados pero está claro que la fama, en cierto modo les aisla. Se que hay personas que tiene sus prejuicios ante el cine americano pero este no es mi caso. Mis opiniones son independientes del país que firma la cinta.

iaGo dijo...

Pues a mi me gustó, me parecio entretenida, y eso que no me gusta demasiado Ben Affleck, se podia haber limitado a dirigir, que eso no lo hace tal mal como actuar...

Santy Trombone dijo...

Seguramente la bajaré por ver a Jon Hamm, com fan incondicional que soy de Don Draper, pero vamos la pinta que tiene no me seduce nada. Y la peli de Hanks, la de Larry, es un horror mayúsculo de esos de vergüenza ajena...