martes, 28 de febrero de 2012

The artist (2011)

Emulando los grandes clásicos, The artist es un regalo para los sentidos, un salto al pasado que no siempre convence pero que esta ocasión, ha triunfado. 

Bonita en su forma, con esta estética tan peculiar, consigue emocionar de una manera extraordinaria. Sus protagonistas aportan el carisma necesario  para que todo tenga sentido. Ella es una joven aspirante a actriz  que por un golpe de suerte, es catapultada a la fama. Él es una actor ya consagrado que va perdiendo fuelle hasta su desaparición artística. Sus destinos se cruzan y surge entre ellos una atracción que se mantendrá a través de los años. 

Dos actores perfectamente compenetrados que consigen transmitir al espectador una cantidad increíble de emociones. Me recuerdan a esos grandes actores de esa época: Gene Kelly,  Fred Astaire, Ginger Rogers.... Muchos la han criticado por eso, bebe de esos grandes clásicos, a mi humilde opinión, vi en ello una virtud. El guión no es nada original, una estrella venida a menos es algo que estamos cansados de ver a lo largo de los años en Hollywood. Ahora mismo viene a mi cabeza una de las más grandes cintas sobre ese tema "El crepúsculo de los diosos"  Recordar a esos que han quedado en el olvido con el cambio de cine mudo a sonoro me parece algo precioso y si se hace a través de cintas de tanta calidad, no le veo nada de malo. 
 Además de estas virtudes, The artist tiene una banda sonora impresionante, se llevó un Oscar muy merecidamente. Destacar también la fotografia o su vestuario, esta obra que roza la perfección, todo el mundo debería disfrutarla.


12 comentarios:

Mara dijo...

Hola guapa, paso para informar que hago un súper concurso en mi blog, de un bolso Candy by Furla en color nude, entregaré al ganador el ticket ECI, por si prefiere otro color u otra cosa, besos y suerte.

http://www.comounaprincesa.com/

Me encanta el argumento !

Teresa dijo...

Aish!! Quiero verla... pero tendré que esperar a que salga en alquiler... :(

Tienes un blog precioso y me has convencido de ver películas que nisiquiera sabia q existían!!

Yo estoy "empezando", si quieres, estás invitada a pasar ;)

Black cat girl dijo...

Sabía que te gustaría! Besoss

Manderly dijo...

Como bien dices, para mi también ha sido un regalo para los sentidos.
No es la primera película que copia o se inspira u homenajea los clásicos... no entiendo bien el porqué de tanta polémica respecto a esto.
Una maravilla que es ha converido en lo mejor del año.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy deseando verla!! y eso que no me van este tipo de películas... pero esta tiene algo que atrae..., bueno todo hay que decirlo también puede ser por Jean Dujardin, un guapo en una película siempre es agradable de ver jejeje.

Un Saludo!!

indie belle dijo...

quiero verlaaaaa! :) ya la tenía fichada, me atrae lo de que sea muda y en blanco y negro. se agradece encontrar algo diferente e inspirador en el cine hoy en día.

gracias por la recomendacion, espero verla pronto!

besitos!

Mavi dijo...

a mi me encanta!! salí del cine queriendo cortarme el pelo como ella, queriendo adoptar otro perro, quería ese coche, ese vestuario y hasta bailar claqué! jajaja un besazo, muy buena crítica!

www.mavitrapor.com

criscrascrus dijo...

la tengo pendiente y muchas ganas de verla! un beso

Ine dijo...

Tienes opiniones geniales y películas increíbles!!
Me encanta tu blog

www.twentysevenstrangers.blogspot.com

THE FASHION CLAKERS! dijo...

Que blog tan chuli, ES DIVINO! Nostras tanbién somos fans de las fotos antiguas! TENEMOS UNA DE SOFIA LOREN CON UNA DE NUESTRAS BISABUELAS QUE PRONTO SUBIREMOS AL BLOG!
http://www.thefashionclackers.com/
XOXO

Lola dijo...

tengo que verla!!!!!

besos

ethan dijo...

Una maravilla de película que nadie debe perderse.
Saludos!