miércoles, 15 de febrero de 2012

La vie en rose (2007)

Anoche descubrí esta cinta y sobre todo, la gran interpretación de Cotillard. Como todos sabréis "La vie en rose" relata la vida de la maravillosa Edith Piaf. Una historia marcada por el dolor donde, la fantástica actriz francesa Marion Cotillard, simula  cada gesto de la diva rozando la perfección.

Hay que destacar que emular a un personaje de estas caracteristicas no es nada fácil sin embargo, podemos encontrar  la mejor interpretación de  joven actriz. En ningún momento se ve sobreactuada,  capea las situaciones más difíciles de una forma magistral sólo al alcance de las más grandes. Sin duda, ella es lo mejor de la cinta.

Si queremos buscar algo más positivo del metraje tenemos que irnos a  la música ,el vestuario o el maquillaje El resto que podemos encontrar son puntos negativos. Un guión que, a mi parecer, deja mucho que desear, con saltos en el tiempo absurdos y  que transcurre trompicos. Parece que  se intenta dar un poco de agilidad para no dormir al espectador y lo único que provoca es que este pastel en ningún momento llegue a cuajar. Que decir del abuso de primeros planos y el templeque inicial, me parecieron excesivos.

En resumen, si os gustan los biopic esta cinta es para vosotros, si os gusta la música de Piaf esta cinta es para vosotros, si queréis ver la mejor interpretación de Marion Cotillard..........No dudéis en descubrirla.

¡Hasta Pronto!
.

13 comentarios:

Manderly dijo...

Interesante película para conocer un poco la personalidad de Piaf.
Marion Cotillard está increíble!
Qué bellas canciones!!!
Saludos.

domive dijo...

Cotillard es una diosa y esta cinta es sin lugar a dudas su mejor interpretación.

La película no tiene el mismo nivel porque como dices tiene fallos (los saltos liosos en el guión, etc.) pero no es infumable, cosa que unida a la interptación de Marion la hace notable

Un saludo! :)

Oceanchild Julia dijo...

Ella es una actriz maravillosa. Me encanta en todas las peliculas que hace. Pero esta pelicula no me atrae mucho, no me suelen gustar las biopics.
Besotes!

Su dijo...

no la he visto, después de tu post, tengo ganas de verla! Ya te contaré!
Besos, Su.
http://trendypastel.blogspot.com/

Virtxo dijo...

La vi y me gustó mucho, aunque en ciertas escenas sí encontré a Marion Cotillard algo histriónica en su interpretación. En cualquier caso, una gran película sobre una gran artista, grande Piaf.

Serea dijo...

Teñoa xa preparada dende fai un mes para ver, recomendouma o meu profe de teatro, dime que a actuación de Marion Cotillard é sublime......estou desexando vela!!!

Susan Lenox dijo...

Merecido Oscar para Cotillard, peli excelente, me encanto.

indie belle dijo...

la vi hace tiempo y opino como tú, la actuación de Marion Cotillard roza la perfección.

no es una peli de mis favoritas ni mucho menos, sobre todo porque es tan triste... pero siempre me ha gustado la música de Edith Piaf y tenía curiosidad...

besitos y feliz semana!

Mavi dijo...

cuando la sacaron quería verla porque adoro a Piaf y ahora me has recordado esas ganas locas!!! quiero!!! un besazo!

www.mavitrapos.com

Anónimo dijo...

No la he visto, porque aunque me gusta la música de Piaf y Cotillard creo que es una gran actriz, no me llamó mucho la atención en su momento. Y parece que por lo que has escrito sobre ella, no es muy buena en general... pero creo que de todas maneras, como tú has dicho, debe ser algo interesante ;)

Y totalmente recomendada Cashback, creo que te gustará, el final es precioso, y muy romántico :)

un besito!

Julieta dijo...

Ay, ¡amo esa peli!
La actuación de Marion es perfecta.

Y sí, tenés que ver Raising Hope. ¡Es super linda! :D graciosa, deja un mensaje, amena...


GRacias por pasar! un beso

Anónimo dijo...

Esta película es preciosa, y ella, una actriz increíble.
Esto sumado a la banda sonora... chapeau.

Unknown dijo...

HOLA QUE PASADA DE BLOG,,,ME HA ENCANTADO ES UNA MARAVILLA,,,TE SIGO DESDE YA!!!!Y ME ENCANTARIA VERTE POR EL MIO
MIL BESITOS Y HASTA PRONTO