viernes, 1 de febrero de 2013

Bestias del sur salvaje (2012)

 Este film esta ambientado e inspirado en una de las pequeñas comunidades de pesca independiente que se encuentra en Luisiana, Estados Unidos. Sobreviven apartados de la comunidad y con la constante amenazada de distintos fenómenos de la naturaleza. Ese grupo de personas, a pesar de las condiciones en las que se encuentran con diversas carencias materiales, adoran su espacio apartado de la ciudad.  

La historia es narrada desde el punto de vista de Hushpuppy, una niña pequeña que vive con su padre. Una pequeña criatura dotada de una gran imaginación y una gran fortaleza que ha ido adquiriendo a través de su corta vida. Su madre los abandonó a poco tiempo de ella haber nacido, según una de las historias que le cuenta su padre. Ella sigue esperando su regreso, entre la oscuridad y entre ese mar por el que un día se fue, tal vez a probar suerte al otro lado de la realidad.

 Con momentos más brillantes que otros y siempre acompañada de una banda sonora digna de mención, dan como resultado una preciosa historia que merece ser vista. Será el espectador quien descubra lo que ese tipo de film le trasmite, si es capaz de oír el corazón de una obra así palpitar. En mi caso fue de lo mejorcito que ha llegado a mis manos, siendo consciente de los errores de dirección, la cantidad de emociones que ha consiguido transmitir fue suficiente para ganarse un sitio entra las grandes obras de este año.

 Destacar la interpretación de su protagonista Quvenzhané Wallis, quien da vida vida de forma magistral a Hushpuppy.


5 comentarios:

Dezazu dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me ha encatado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
Un Saludo
dezazu.blogspot.com.es

Manderly dijo...

A mi también me ha sorprendido mucho para bien. Gracias a que ha entrado entre las nominadas a los Oscar de este año creo que la mayoría hemos descubierto esta pequeña maravilla.
La relación paterno filial me ha impresionado por lo dura que es y por el amor que se esconde detras.
Saludos.

Y además sombreros dijo...

Si la peli se parece a la última foto seguro que me gusta.
Un beso.

2minutos dijo...

Me la apunto, no la conocía pero pinta bien :)
Besos

Unknown dijo...

Hola preciosa!!
Me apunto no la conocía que gran blog
Sorteo en el blog de un conjunto de La Joyeria Le Belle.
Un besazo y feliz día
Soy tu nueva seguidora me encantaría que visitaras mi blog y si te gusta te quedes para poder compartir cositas.