lunes, 11 de febrero de 2013

Los miserables (2012)

 Uno de los mejores films que ha llegado a mis manos en 2012. La famosa obra de mismo nombre escrita por Victor Hugo en 1862 llevada al cine de una forma magistral.

Desde el minuto uno,  con Jean Valjean (Hugh Jackman) narrando su vida, despejan todas las dudas o prejuicios sobre una obra de tal envergadura llevaba a un género como es el musical. La película roza la perfección: un reparto insuperable con mención especial al citado Hugh Jackman y a una espléndida Anne Hathaway, que logra ponernos los pelos de punta con la versión de “I Dreamed a Dream”: 5 minutos de auténtico cine condensado en un sólo plano.

Entiendo que este tipo de cine no sea del agrado de todo el mundo. Se que en este país hay muy poca cultura de versiones originales subtituladas (VOS)  y aún menos de musicales. Los miserables no es el típico musical al que nos tiene acostumbrados el cine, esto no es una comedia, estamos ante un drama.  He leído que esto le puede restar dramatismo en la cinta, en mi caso fue todo lo contrario. Creo que la voz de sus protagonistas y su capacidad interpretativa son capaces de solventar ese detalle. Aquí las canciones no están al servicio de la coreografía, sino de los sentimientos y de la historia.

14 comentarios:

Manderly dijo...

Es una buena película en la que sus intérpretes brillan con luz propia, sobre todo sabiendo que no son cantantes y que en la película cantan en directo.
Una de las películas del año.
Saludos.

Unknown dijo...

Quiero ver esta pelicula!
Adriana R

Anónimo dijo...

No la he visto todavía, pero leí que el director hizo que los actores interpretasen las canciones conforme actuaban, y aparte para luego añadirlo como una banda sonora, y dicen que eso le ha dado mucho más dramatismo. Y Anne Hathaway, así que seguro que lo hice genial Tiene buena pinta, ya te comentaré cuando la vea ;)

Susana dijo...

Por mi parte disfruté muchísimo del musical y por supuesto no dejé de ver esta película con la que también disfruté.

Petó

F ♥ dijo...

Yo quería ir a ver esa película y no pude ir al cine en una temporada, cuando fui con mi sobrina la semana pasada a ver Oz aún estaba, así que espero que cuando vaya dentro de unos días esté y pueda verla porque es una de las que tengo pendientes en mi lista =) Por cierto, otro saludo desde Pontevedra, o más bien desde Vigo
Muchas gracias por pasarte por mi blog http://lalocadelosbuhos.blogspot.com.es/ tengo nueva entrada y te espero ! :) Un beso ^^

XLHAIR dijo...

No pude ir al cine a verla, pero en cuanto pueda la cogeré en el videoclub y la veré. Gracias por la recomendación.
Un abrazo!

Alfredo Suárez dijo...

A mí personalmente no me atraen los musicales, me aburren de por si, pero son tantas las personas que hablan muy bien de esta película, que quizás me atreva a dar ese paso.

Mar dijo...

Uff no me gustó nada, nada. Se me hizo eterna. Creo que le falta diálogo y le sobran canciones. Por otra parte, Anne y Hugh lo bordan, pero en general salí del cine muy decepcionada.

Un beso x

Fernanda Sandoval dijo...

Estoy de acuerdo con Mar, esperaba mucho más de la película, llegó un momento en que si escuchaba otra canción vomitaba.
Por cierto, tienes un blog precioso.

Recomenzar dijo...

Me encanto la pelicula volveria a verla

anaradae dijo...

Jolín qué genial que tengas un blog de cine, me lo apunto ya!

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia

Natalie Suarez dijo...

love this so so much! x

natalieoffduty.blogspot.com

http://www.youtube.com/watch?v=FNnxKr7CX1c#t=131

Unknown dijo...

La novela de Victor Hugo es maravillosa, tambiénhe tenido la suerte de ver el musical en teatro y me encantó. Intentare ver la película. Un saludo.