lunes, 28 de marzo de 2011

Christopher Nolan

Hoy vamos a dedicar un hueco a uno de los grandes genios del cine actual, un magnífico director y guionista que está dejando su huella en el cine de forma memorable. El es Christopher Nolan. Este joven director inglés de cuarenta años,  ha conseguido colarse entre los mejores cineástas de la historia  a pesar de su corta trayectoria profesional.

Su nombre comenzó a sonar con fuerza  gracias a "Memento". Una fantástica película escrita por su hermano,  convertida hoy en una obra de culto. Este film, sumamente complejo, me encanta. Me gusta como mantiene al espectador constantemente reexaminando la situación y tratando de enlazar mentalmente las secuencias.

Después de esta maravilla de película vinieron: INSOMNIO (2002)

Batman Begin (2005)

El truco final: El prestigio (2007)

El caballero oscuro (2008)

Origen (2010)
Sin duda, obras que merecen la pena visionar. Christopher Nolan es un grandísimo director!

8 comentarios:

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Hola, yo creo que se puede convertír en un gran cienasta, tambíén creo que la medida real de una figura, se pondera a su muerte.
Para mí Memento, creo que sigue a ser su genuina obra de arte, también creo que se lución con El caballero oscuro, más que nada, porque transformó un género de superhéroes en una suerte de tragedia griega. Con Origen aún no lo tengo muy claro, porque si bién está bien echa, creo que bebe mucho de Matrix y Nivel 13, podéis verlas y luego creo que tendréis otra perspectiva.
Concluyo diciendo que creo que como hombre detrás de las cámaras, es perfecto. Es un genio en toda regla, ahora bien, tendré que ver como evoluciona el asunto.
Un abrazo.

Manderly dijo...

He visto todas las las que mencionas, pero me quedo con Origen, sin dudarlo un segundo.
Todavía me enfurece que no le hayan nominado tan siquiera a una oscar como mejor director en la pasada edición!!! Un premio que sigo creyendo que se merece!!! Sobre todo después de saber a quíen se lo dieron (sin menospreciar su trabajo). Si por lo menos se lo hubiera llevado Darren Aronofsky...
Saludos!

Virginia dijo...

me encanta Nolan aunque no he vsito todas menos Batman Begin y El caballero oscuro esque ese tipo de pelis no me van
De el memento es la q mas me gusta me parece sublime
bss
que interesante suena
me lo apunto para un posible regalo a alguien con el pelo teñido
bss

Miss tesorcillos

domive dijo...

Cualquiera que haya visto alguna de sus películas se ha de dar cuenta de lo evidente: Christopher nolan es desde ya un visionario en toda regla. Yo solo he visto Inception, pero me encantó: tan compleja y a la vez tan simple, es decir, hay películas en que el "caos" se basa en una serie de metáforas que no dejan al espectador aclararse del todo, pero nolan logra crear un torbellino de conexiones y saltos temporales que, si llegasemos a entenderlos del todo, nos daríamos cuenta, de que cuadran a la perfección, sin metáfora alguna... Increible.

Muy buena entrada recopilatoria!^^ Un saludo!^^

Susan Lenox dijo...

Totalmente de acuerdo Nolan, es un gran diréctor
sobre todo Insomnio, con el gran AL PACINO, la he visto dos veces, muy reomendable.
Y bueno Saraiba, lo que digo a tod@s, qué acabo
de abris blog y estás invitada a la fiesta, si te apetece....

Saludos de cine.

Bruja Truca dijo...

La de veces que he querido ver Origen...pero dura tantas horas que me acobardo xD
Un saludo.

Alis dijo...

Hola :) No sabes la alegría que me ha entrado al leer tu entrada, si has leído alguna entrada mía te habrás dado cuenta de que admiro muchísimo a Nolan. Actualmente es uno de los mejores directores, uno que no hace 20 películas y de ellas solo valen 10. Ha hecho pocas películas en comparación con otros directores pero de altísima calidad. Creo que es un director que promete, en un futuro será reconocido (o eso quiero pensar).

Es increíble como tiene tanta imaginación como para ofrecernos una película como es "Origen", "El prestigio" también es super original y compleja, no se conforma con cualquier trabajo y definitivamente el éxito de la saga de Batman se debe a él, a nadie más. Realmente injusto que ni se le nominara al Oscar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de ver Origen, mis compañeros de piso no paran de hablar de ella!
Y el otro día tuve un hueco y me puse "Los Soñadores"!!!
No sabes como me encantó! Necesitaba algo así en aquel momento y fue genial verla! Muchas muchas gracias!!!
Ahora en mi piso también jugamos a Peli o Prenda, pero sin castigos tan.... ya sabes! jaja
Tengo ganas de verte!
Muakkk