martes, 1 de marzo de 2011

Cine clásico para principiantes (1)

Ya estoy de vuelta por el mundo blogger y esta semana toca nueva película clásica. He modificado el nombre de este tipo de entradas pero la temática sigue siendo la misma.  Esta semana seguimos un poco más dentro del género de la comedia con un film verdaderamente extraordinario. A veces, en la pantalla, hay parejas que juntas son la unión perfecta. Este es el caso de Katharine Hepburn y Spencer Tracy. A pesar de haber coincidido en varias películas, se dice que esta es su mejor interpretación como pareja. Katharine Hepburn y Spencer Tracy se conocieron en 1941, cuando protagonizaban  "La mujer del año". Él era un irlandés de Wisconsin de 41 años. Alcohólico perdido. Ella era una señorita de la alta sociedad de 34 años. Él era un hombre formal y tradicional. Ella, una rebelde que desafiaba lo convencional. Entre estas dos personas tan diferentes surgió un amor que duró 27 años , hasta la muerte del actor. Esta química  entre ambos transpasa la pantalla.

La Costilla de Adán es una magnífica muestra de ello. Cuenta la historia de un matrimonio de picapleitos que aceptan el mismo caso. 

 Katharine interpreta a Amanda, abogada feminista que decide defender a una mujer acusada de intento de asesinato a su marido y la amante de este,  cuando  los  sorprende en una situación bastante explicita.  Spencer es Adán  que se encarga de defender al marido. El conflicto de los tribunales continua en casa y hace peligrar el matrimonio.


Un batalla entre sexos divertidísima!!  Jamás existió en Hollywood una pareja tan bien compenetrada como esta. El éxito de críticas estaba garantizado.  Esta es mi recomendación para esta semana.


7 comentarios:

domive dijo...

Que interesante! Una cosa, como lo haces para ver estas películas? Por qué si yo me parto los cuernos para poder encontrar chicago en version originial subtitulada (y aun no la he encontrado), anda que para ver películas tan antiguas...

Un saludo y, como siempre, felicidades por el blog!^^

Mandarina dijo...

Me gustan las reseñas de cine clásico!aunque por ahora no me has sorprendido con ninguna jeje, todas las puestas las he visto, pero pasaré por aquí a ver si se recomienda alguna que no haya pillado

Manderly dijo...

Para mí, esta película es la mejor que hicieron juntos!!! O por lo menos es la más divertida!!!
Las escenas durante el juicio son buenísimas!!
Pocholín y pocholina... ¡¡un clásico!!
Saludos!

Black cat girl dijo...

me ENCANTA esta película!

bloody mery dijo...

pues no la vi.. asi que me la anoto! yo es que en cine clasico estoy un poco perdida

en referencia a vigalondo.. yo soy totalmente fan de el y bueno el es de lo mas friki que te puedes echar a la cara... (es mas conocido por cortos que por pelis que solo tiene una)

este corto suyo es el mas conocido.. y estuvo nominado a los oscar

http://www.youtube.com/watch?v=F1isC_3Ehdo&feature=feedf

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Suscribo todo lo que has dicho. Peliculón, además divertidísimo y si que hay una muestra de lo que significaría la relación de Tracy con Hepburn. Estos dos personajes que componen son el paradigma de sus interpretaciones durante años. Felicidades, buena recomendación.

QueenScorpion dijo...

Wow! Me ha encantado! :)
En alguna ocasion ya he dicho que de cine no tengo ni idea, y menos aun del clasico, pero siguiendo tu recomendacion la descargue y no he tenido tiempo de verla hastaesta mañana.
Me ha encantado, desde los dialogos, las situaciones... todo. Muchas gracias por el consejo :D