domingo, 13 de marzo de 2011

Cine clásico para principiantes (2)

Seguimos con la sección Cine clásico para principiantes. Todos aquellos que no hayáis seguido las entradas anteriores, os aconsejo que le echéis un vistazo.  Hoy quiero presentaros a uno de los mayores cineastas de la historia , Billy Wilder. A lo largo de mi recorrido blogger, espero mencionar varias veces esta figura tan emblemática del cine.  Es el momento de empezar a familiarizarse con él. Este director estadounidense de origen austriaco dejó su  huella imborrable dentro del séptimo arte. En esta sección comenzaremos mencionando una  de las obras más importantes dentro de su filmografía "El apartamento".
Esta maravillosa comedia romántica es, sin duda, una obra imprescindible para cualquier cinéfilo. Sus actores están sublimes y Wilder sabe sacar lo mejor de ellos en cada escena. La fotografía es brillante así como su guión bien cuidado. A veces se habla de obras de arte o de películas atemporales y yo creo que estamos ante una.
Os dejo  la sinopsis de la obra para que os hagáis una idea del argumento y espero que os guste tanto como me gusta a mi.

C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento (Fred MacMurray).  FILMAFFINITY


 
Nota: En el lateral esta puesta la programación cinefila para estos días. No os olvidéis de echarle un vistazo. ¡Emitirán obras muy interesantes en los próximos días!

10 comentarios:

Mr. Kaplan dijo...

Wilder puede ser mi segundo cineasta favorito, después de Hitchcock. Y es extraño, que El Apartamento la viera muy tarde, la vi por primera vez hace unos meses, pero es una obra imprescindible de este director y del cine en general, una maravilla.

Un saludo

Manderly dijo...

Hace unas semanas la pasaron por televisión y aunque ya la he visto muchas veces me quedé enganchada y la volví a ver encantada!!
Qué grande Wilder!! Para mi, más que director, es un maravilloso guionista!!!! No hay más que ver su trayectoria!!!
Saludos!

domive dijo...

Con cada entrada que haces de cine clasico, me dan mas ganas de probar con alguna película. Tal vez me anime con esta. De momento, ya he visto una que, si bien no es de cine clásico, está (muy bien) inspirada en los años 50: Far From Heaven (2002).

Por cierto, "El Rincón de Domive" ya tiene Facebook!^^ Sigue la página: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/El-Rinc%C3%B3n-de-Domive/205279276151448 y hazte amigo (perfil): http://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=100002200935339

Un saludo!^^

Virginia dijo...

ya la vi!!!es muy graciosa ademas de bonita claro esta
un besoo
http://misstesorcillos.blogspot.com/

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Es más que nada, obra del genio de Wilder y el trabajo de Diamond, esta pareja como guionistas nunca ha tenido parangón en la historia del cine.
Buena recomendación.

Anónimo dijo...

la vi hace poco y me gustó, la verdad :) además, de vez en cuando, es bonito ver algo en blanco y negro *-*

un besote!!
feliz domingo!

naná dijo...

me encanta esta peli!!! es una de mis favoritas!!!
es que el mix wilder-lemmon es alucinante!!!
que me encanta el post!!
muchos besos!!

eugenialejos dijo...

bonito post!!

MBorau dijo...

Ultimamente busco buenas películas para ver y me agobio y no encuentro ninguna que me apetezca... Creo que este blog me va a ayudar mucho! muy interesante! y Billy Wilder, sin duda, un gran director.
Me encanta la programación cinéfila! muy buena idea.
Te sigo, un saludo!

HERMANA VUESTRA dijo...

oye oye, eres gallega?