viernes, 15 de abril de 2011

Amor a quemarropa

Sabéis esas películas que sin saber muy bien por que, te llegan adentro. Me sucedió esto con esta cinta. A pesar de no ser una obra de arte o de tener algunos errores...me encanta!  Me gustan las road movies, lo reconozco, pero esta tiene ese algo que la hace especial. Los personajes, en mi opinión están sublime.


Me gusta porque ese toque Tarantino la hace fascinante. En una misma película se fusionan dos géneros completamente diferentes, acción- amor, de una forma perfecta. Una historia de amor más real que las que nos enseñan en las cintas románticas. Una lucha por sobrevivir en un mundo perverso que provoca un escalofrío en mi cuerpo. La forma vibrante de contar la historia ,que no deja indiferente a nadie. Tarantino pone ese nota  sanguinaria, de artes marciales y un tanto friki...  Quizás algunos diálogos queden fuera de lugar o Tony Scott  no haya sabido sacar plasmar el maravilloso guión que tenía entre manos.


Como dije en un principio, no es una película 10, pero tiene notas brillantes que la hacen grande. Una buenísima banda sonora de Hans Zimmerm, unas escenas que se graban en la memoria por su brutalidad inteligente, para mí esta película, merece la pena disfrutarla.

Sinopsis: El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. De repente, Alabama (Arquette), una rubia explosiva, entra en la sala derramando sus palomitas sobre él, incidente que irá seguido de una desbocada noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, se enamoran y se casan.

Clarence intenta alejarla de la prostitución, pero tendrá que enfrentarse con su chulo (Gary Oldman) cuando va a recoger las pertenencias de su mujer. Una de las maletas contiene una considerable cantidad de cocaína que utilizarán para realizar todos sus sueños.


7 comentarios:

Oceanchild Julia dijo...

Oooh no conocia esta pelicula! que buena pinta tiene! muy tarantino! historia de amor entre un personaje algo friki y una prostituta! con rollo mafioso entre medias! :)

besotes!

naná dijo...

me encanta esta peli!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hace años que no la veo pero me encanta!!!
cuando la veía pensaba: "yo de mayor quiero ser como patricia arquette"!!!
imaginate!!
que recuerdos me has traido!
me encanta el post!!
besos!!

Susan Lenox dijo...

A mi también me gusto !!!!!

Alis dijo...

Hola :) La verdad es que no la he visto, por ello no puedo opinar, pero el reparto es de lujo, así que me la apunto!

Por cierto... acabo de ver tu entrada de "Besos de cine", me ha encantado, hace tiempo tenía en mente una entrada así para mi blog pero al final por pereza no la llevé a cabo.

Un saludo.

bloody mery dijo...

tengo esta pelicula desde hace un monton pero no se porque siempre que la pongo hay una razon que me impide verla xDDDD a dios pongo por testigo de que algun dia la vere entera!! xDD

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Es una road-movie, dentro del subgénero, que me gustó bastante. Tiene una puesta en acción muy buena. El guión, precisamente lo firma Tarantino, en aquella época después de trabajar en el videoclub, de ahí esas contínuas referencias y giños al cine de artes marciales del cual él era un consumidor voraz. Luego haría bill kill. Este es un tarantino que me gusta. Quizás Tony Scott, tienes razón, no pudo encaminar bién el trabajo de Quentin, pero es que Quentin cuando se desboca es mucho Tarantino. Y en esta última, malditos bastardos, no me gustó nada. Enhorabuena, por la entrada. Un saludo.

Anónimo dijo...

La escena de dialogo entre Dennis Hopper y Christopher Walken es ENORME (nada que envidiar a cimas como El padrino, etc.)