martes, 26 de abril de 2011

Anoche vi....No es país para viejos

Llevaba meses queriendo ver esta cinta de los hermanos Coen y por fin ayer la vi. Al terminarla me entraron unas ganas tremendas de comentar con vosotros la impresión que me había dado este film así que, aquí está entrada. He de reconocer que, ante una película de los Coen, mis expectativas son muy altas después de haber creado obras como: Muerte entre las flores, El gran Lebowski o Fargo. Esta cinta no llega a la altura de ninguna de ellas, ni por asomo, así que los hermanos Coen vuelven a dejarme con la miel en los labios a la espera de otra gran obra a la altura de sus grandes trabajos.

No es país para viejos, tiene un buen comienzo, la película engancha en los primeros minutos con un toque muy Fargo que me gustó. Transcurre de forma inteligente y ligera. Javier Bardem destaca por encima del resto de los protagonista con una interpretación sublime, mientras que Tommy Lee Jones suspende rotundamente. La fotografía es muy aceptable, aportando primeros planos  excepcionales.

El problemas comienzan pasada la primera hora de metraje. La película  comienza a dar bandazos introduciendo  a nuevos personajes que no acaban de encajar. En guión pierde todo su fuelle y desemboca en un final desastroso. Da la sensación de un guión  incompleto y deja al espectador sumido en la decepción. 

¿Qué os ha parecido a vosotros? ... ¿Os ha dado esa sensación?

10 comentarios:

Manderly dijo...

En su momento me impresió y me gustó mucho. Y aunque no soy muy seguidora de Bardem hay que reconocer que hace un gran trabajo.
Como ya hace años que la ví no recuerdo demasiadas cosas, pero no recuerdo que me dejara con mal sabor d eboca al final. Respacto a lo que dices de incompleta, no se... pero ese año le dieron el oscar al guión adaptado.
Saludos!

Marco Méndez dijo...

Soy muy fanático de los westerns y aunque esta cinta es muy de siglo XX, tiene mucho en común a clásicos de la época.

Cuando la ví la primera vez no hubo mayor cosa, el final no lo considero malo aunque si fue raro cómo se dió. El año pasado hubo un mes en que me tiré muchas películas del oeste, tanto americanas como europeas. Me dió por ver "No es país para viejos" de nuevo y la verdad fue un deleite.

Es algo pesimista, porque el mensaje que da es que aún hoy el oeste transfronterizo de América fue, es y será una tierra de nadie en donde sobreviven los más fuertes en su alargada espiral de violencia. Un claro ejemplo hoy es la interminable guerra contra el narcotráfico que tienen los carteles de la droga entre sí o contra el gobierno gringo y mexicano; corruptos hasta las entrañas. (sino te recomiendo ver "El Infierno" del director mexicano Luis Estrada)

Bardem aún por el horrible peinado es lo mejor de la película. Su frialdad me recuerdad al infame personaje que interpretó Henry Fonda en "Érase una vez en el Oeste (1968)". Creo también que lo que dice Tommy Lee Jones al final tiene más mensaje de lo que se escucha. Como filosofando el salvaje mundo donde tiene que poner orden.

domive dijo...

La verdad es que anterior a 2009 (cuando empecé como cinéfilo en serio) no he visto mucho cine y películas como esta o there will be blood las tengo arrinconadas... Pero talvez la vea, aunque solo sea para contrastar opinión^^

Un saludo, buena entrada^^

Blue Dressed Doll dijo...

Ummm un blog que trata sobre películas sin spoilear!! te sigo sin duda!!

Te dejo mi blog por si quieres echarle un ojo!

http://bluedresseddoll.blogspot.com

xoxo

Villarrazo Madrid dijo...

Hola¡¡ acabo de conocer tu blog así que con tu permiso voy a cotillear un poquito más.
La peli no la he visto pero es que Javier Barden no me gusta NADA.
Un bs

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Javier Bardem hace una interpretación colosal, como asesino no tiene precio. Precisamente, en estos días Universal le firmó para protagonista de un pelotazo que lo pondrá como superestrella. Se trata de "La torre oscura" de Stephen King, que adaptará al cine Ron Howard. Un saludo.

IreneCandy dijo...

Pues no la he visto, pero de lo que me han contado, creo que opinan igual que tú.

Un besito

Susan Lenox dijo...

Es una gran película, a pesar de trabajar BARDEM, no es de mis preferidos... creo que siempre hace de Bardem. De todas formas de los Coen, prefiero FARGO
o MUERTE ENTRE LAS FLORES. Es mi opinión.
Un besito.

Verónica dijo...

Si no fuera por Bardem creo que hubiera visto la peli, pero es que este hombre trabaja en todas igual o al menos esa es la sensación que me produce.
Besos

babel dijo...

Bien, pero no me entusiasmó como otras de los Coen.