lunes, 4 de abril de 2011

Cine clásico para principiantes (3)

Seguimos avanzando en nuestro recorrido a través del cine clásico, descubriendo día a día un poco más sobre el mundo de cine y animando a todo el mundo a que comience a ver cine antiguo. A través de varias entradas os he recomendado una serie de películas y hoy continuamos nuestra lista con otra obra de comedia: Historias de Filadelfia.
Esta fantástica película de George Cukor se estrenó en 1940  .Con un reparto de lujo encabezado por: Cary Grant, James Stewart y Katharine Hepburn, narra la historia de Tracy Lord (Katharine Hepburn), hija de una familia acaudalada, muy conocida en la ciudad, divorciada de C.K. Dexter Haven (Cary Grant). Este de temperamento indómito, mandón, vanidoso y caprichoso. Dos años después del divorcio está a punto de contraer matrimonio con George Kittredge (John Howard), un hombre oscuro, aburrido y mediocre. Dexter, preso de un ataque de celos, envía a dos periodistas del corazón a cubrir la noticia del enlace. Aquí entra el personaje de James Stewart como joven reportero que se ve deslumbrado por la belleza de Tracy.
Con un magnífico guión que constituye el plato fuerte de la cinta junto a las interpretaciones y perfecta dirección de actores de Cukor, al que la genialidad del equipo le permitió rodar la película en ocho semanas sin necesidad de repetir tomas, hacen de ella una auténtica obra de arte.
A todos lo que no conozcáis la cinta, os la recomiendo. Sin duda, una obra imprescindible.

¡¡FELIZ SEMANA CINÉFILOS!!

6 comentarios:

Manderly dijo...

Una gran guión, un grandísimo reparto y una gran director dan como resultado un clásico y una comedia inteligente!!
¡Que grande Kate!!!!!

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Uno de los clásicos de la comedia. Grant está perfecto en ese triángulo escaleno, en general, los tres hacen unas actuaciones memorables y con Cuckor detrás nos podemos deleitar. Un saludo.

Unknown dijo...

sabes qué? estas son las películas que me gustan que nunca me cansaré de ver.... mucho mejores que las de hoy en dia... desde mi punto de vista1!!! genial!!

De todo y nada dijo...

Tengo que verla! Muy muy buena pinta ;)



Allanita

Susan Lenox dijo...

Es imprescindible !!!!!!!!!!!!!!

Rocio dijo...

Qué chulas las fotos!
Un saludo,
Rocio C.
http://rocioconesa.blogspot.com