miércoles, 30 de noviembre de 2011

Brothers (2009)

Esta es una de esas cintas que pudo ser y se quedó en el camino. Si analizamos su contenido encontraremos eso que hace que una cinta interesante se convierta en una obra más de sobremesa. 

Sinopsis: El capitán Sam Cahill (Tobey Maguire), un condecorado marine, es enviado a combatir en Afganistán. Algunos meses después, el gobierno lo declara fallecido o desaparecido. Enterado de la noticia, su hermano pequeño Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada Grace (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, Tommy se gana su cariño y llega a sustituir a su hermano como marido y como padre. Pero un día reciben una noticia inesperada, cuyas consecuencias sacudirán la unidad de la familia.

Se podría decir que la obra en si está bien planteada. Este tipo de cintas hay que saber como desarrollarlas porque puedes caer en un absurdo patriotismo yanki. En eso, creo que se salva pero la falta esa capacidad para conmover. Tobey Maguire hace uno de sus mejores papeles hasta la fecha y aporta a la obra las grandes escenas potentes y conmovedoras. El problema de esta cinta es que no llega a conectar con el espectador.  A mi me gustó porque ver a Natalie siempre es una delicia aunque, no estamos ante una de sus mejores actuaciones. Como ya dije, un sublime Tobey lleva todo el peso de la obra eclipsando a su compañero Jake Gyllenhaal. Si hay que mencionar a otro personaje que consigue conectar con el público ese seria el de Bailee Madison, la hija mayor del matrimonio aporta algo de color a una cinta que va cayendo con el paso de los minutos.

Aún con los fallos que anteriormente he mencionado, os invito a verla por su fotografía, por Tobey y por muchísimas más cosas que tendréis que descubrir por vosotros mismo ¡Qué la disfrutéis!


10 comentarios:

bloody mery dijo...

yo solo puedo decir que solo por la actuacion de tobey merece la pena (vale, no lo voy a negar, dudaba de sus capacidades de actuación, despues de verla quedaron más que despejadas)

la película en si, es un poco eso, la idea es buena pero le falta algo

deWitt dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo Saraiba: el planteamiento inicial es prometedor pero se va perdiendo por el camino una gran carga emocional, que es lo que yo, personalmente, más eché falta.

El trío protagonista está bien, correcto (quizás como dices Maguire es el que sale mejor parado) pero es una peli que no se queda en el recuerdo.

Coincido plenamente con tu análisis.

Un saludo

Ana dijo...

pues voy a verla porque los actores me encantan sobre todo jake :)

Pilar dijo...

Buena recomendación para ver esta tarde con el frío que hace y quedarme en casita :)

Me encnata Natalie Portman,

Un beso

criscrascrus dijo...

gracias! me acordé de esta peli el otro día y la quería ver pero no me acordaba del título! jaja genial un beso!

Brenda Castillo dijo...

Hola!
Me gusta leer recomendaciones de cine, porque me gusta mucho, y comúnmente cuando alguna crítica o sinopsis me atrapa, hago lo posible por ver la película
Saludos

Bea. Cuestión de Estilo dijo...

Me encantan los blogs de peliculas y series. Te sigo!!!

http://cuestionde-estilo.blogspot.com/

Bohemian Fruit by Maru dijo...

esta pelicula es increible! me encanta. La vi por lo menos 4 veces y siempre le encuentro algo nuevo... las actuaciones son excelentes... me sorprendio spiderman.. jeje

Yaja Rodríguez dijo...

Ya entendí porque tu blog se llama así boba yo :(, pero bueno a mi encanta encontrar blog de este tipo donde te expliquen sobre sinopsis de películas y te den un aporte desde un punto de vista personal, aunque sino me equivoco creo que la podría ver sin pensarlo, seguramente me guste o tal ves no la cosa es probado, me gusto tu blog ya me hice seguidora felicidades por esos 81 seguidores, exitos nos leemos

Yaja

Ismael Cruceta dijo...

Coincido contigo plenamente, pudo ser y no fue, una lástima.