lunes, 21 de noviembre de 2011

James Stewart, todo un caballero

Me gustaría dedicar una entrada para este genial actor norteamericano. Nacido en  Indiana, Pensilvania en 1908  está considerado uno de los grandes actores del cine clásico estadounidense. A sus espaldas, títulos como: Historias de Filadelfia,  Anatomía de una asesino, Vive como quieras, Caballero sin espada, El bazar de las sorpresas o Vértigo entre otras muchas, no menos importantes. 

Logró una fructífera carrera que lo avaló hasta su muerte y que años más tarde, sigue haciendo las delicias de los cinéfilos. Me considero una amante de sus trabajos, su carisma en pantalla es increíble. A través de sus años como actor, ha mostrado una gran versatilidad es sus trabajos desde dramas a comedias o  de westerns a thrillers, no había papel que se le resistiera. Echando un vistazo a su trayectoria  también descubrimos lo injusto que son los premios Oscar, sólo tiene dos en su poder y uno de ellos ¡Es honorífico! 

Desde aquí quiero reivindicar su talento y que lo descubráis a través de sus cintas.  Este es un tributo a un de los grandes. Uno de eso hombres dedicados a su país, amante de una sola mujer, padre de familia y un talentoso actor. Gracias por tu legado Jimmy!
 Junto a su gran amigo Henry Fonda


8 comentarios:

Sidhe dijo...

Un actorazo de los pies a la cabeza que supo amoldarse a cada momento y sobre todo envejecer de forma envidiable.

Por cierto, es curioso como disimulaba la mar de bien que no fuera capaz de aprenderse los guiones de pe a pa, me leí hace tiempo una biografía de él y no me lo hubiera imaginado nunca.


Un saludo!

Dream Whispering dijo...

gran actor!

un besito*

www.dream-whispering.com

Manderly dijo...

Grande tanto en comedia como en drama!
Sus películas son imprescindibles!
Un saludo.

ethan dijo...

¿Sabes qué? Ayer vi una peli de Wellman, "The Little Town Girl", de Janet Gaynor y Robert Taylor, de los años treinta, donde James Stewart tiene un pequeño papel secundario, una especie de paleto de pueblo que pretende a la protagonista. Pues bien, cada vez que sale en pantalla (son pocas) les roba el plano a todos, quedan a la altura del betún. Pedazo de actor, natural, estupendo, que se hace con la cámara y ya no la suelta. En el final, a punto está el objetivo de quedarse con él, en vez de con la pareja protagonista.
Un detalle de un enorme actor.
Saludos!

El Bueno de Cuttlas dijo...

Yo antes he de reconocer que tenía bastante manía a James Stewart, pero estoy convencido de que mucha culpa la tenía la voz de doblaje en español que era bastante exasperante, muy pusilánime. Desde que comencé a ver sus películas en versión original no ha dejado de gustarme cada vez más, su voz encaja muy bien en el tipo de personajes que solía hacer, todos muy naturales.

Un saludo

Bruja Truca dijo...

Para mi era y sigue siendo el mejor. Con todos mis respestos para Marlon Brando, Cary Grant y Jack Lemmon. Pero Jimmy, era el primero...

deWitt dijo...

Hace sólo un par de días volvía a ver "Harvey" y mientras lo hacía pensaba en que James Stewart valía para todo. Ya sea para hacer de chiflado, para ponerse en la piel de un hombre desesperado en "Qué bello es vivir", sufrir de "Vértigo" o sacar la pistola en el Oeste. Completísimo, sin duda alguna!

Saludos

Susan Lenox dijo...

No puedo decir que Marlon Brando o James Stewart, los dos son grandes, tienen registros muy diferentes, pero es uno de los grandes sin duda.

un besote.