martes, 8 de noviembre de 2011

La carrera hacia los Oscar 2012

Todos los amantes del cine estamos ansiosos de ver los nuevos estrenos de la temporada, grandes cintas que se perfilan como favoritas para alzarse con la preciada estatuilla hollywoodiense. Obras como "Criadas y señoras", "El árbol de la vida" y "Melancolía" ya han sido estrenadas en España. En los próximos tres meses, la cartelera de nuestro país se llenará de buen cine con opciones a premio. 

Hoy quiero hacer un repaso a esos estrenos tan esperados que daran que hablar en los próximos meses. Deseo que os guste mi selección y espero vuestras recomendaciones sobre esas cintas estrenadas durante este año y que merece la pena visionar ¡Empecemos!

........................................................NOVIEMBRE............................................................

1. Un díos salvaje:  Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados. (FILMAFFINITY)

2. Un método peligroso: Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. (FILMAFFINITY)


...........................................................DICIEMBRE.............................................................

3. Drive: En Los Ángeles, un joven especialista (Ryan Gosling) de escenas de riesgo en conducción de coches para películas se ofrece, para ayudar a su vecina (Carey Mulligan), como conductor para atracos por las noches. (FILMAFFINITY)

4. El topo: Años 70. El fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un “topo” está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras. (FILMAFFINITY)

5. The artist : Hollywood 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida sonríe. Pero la llegada del cine sonoro le conducirá al olvido. Por su parte Peppy Miller, una joven actriz, verá impulsada su carrera a lo más alto, al firmamento de las estrellas. (FILMAFFINITY)


................................................................ENERO..............................................................

6. Los descendientes: Después del accidente sufrido por su mujer, un noble terrateniente intenta recuperar la relación con sus dos hijas. (FILMAFFINITY)

7. J. Edgar: En 1924, con sólo 29 años, Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales quiso destituirlo sin conseguirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de muchas personalidades importantes de los Estados Unidos, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de ese país. (FILMAFFINITY)

8. La dama de hierro: Meryl Streep interpreta a la ex-Primera Ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher. La historia se centra en los días previos a la guerra de las Malvinas, que enfrentó a Gran Bretaña con Argentina en 1982. (FILMAFFINITY)


............................................................FEBRERO.............................................................

09. Moneyball: Billy Beane es el director general de un equipo de béisbol de Oakland, que logra mantenerse en los primeros puestos de su categoría e incluso llegar a la final durante varios años consecutivos, y todo ello a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de todas las grandes ligas. (FILMAFFINITY)

10. Caballo de batalla: Basada en una novela infantil también llevada al teatro, "War Horse" narra la amistad entre un chico y un caballo, que quedan separados por la I Guerra Mundial en Europa, y cuyos caminos se vuelven a cruzar en el transcurso del conflicto bélico mundial. (FILMAFFINITY)

11. Shame: Brandon (Michael Fassbender) es un treintañero de Nueva York con serios problemas para controlar y disfrutar su vida sexual. Se pasa el día viendo páginas pornográficas y teniendo contactos con solteras en Manhattan... Nuevo trabajo de McQueen -que repite con Fassbender- tras su aclamada ópera prima "Hunger". El argumento está enfocado a "examinar la naturaleza de la necesidad, de cómo los humanos vivimos nuestras vidas y reaccionamos ante las experiencias que marcan nuestro camino". (FILMAFFINITY)

12. Tan fuerte, tan cerca: Oskar Schell, un niño precoz de nueve años, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista. Tras la muerte de su padre en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y se lanza, por todo Nueva York, a la búsqueda de la cerradura que abre la llave. (FILMAFFINITY)
 


.

15 comentarios:

Isabel dijo...

Una lista muy apetecible. tengo muchas ganas de ver The artist desde que se estrnó en el Festival de Cannes. Aunque los Oscar siempre olvidan y en ocasiones no premian a los que más lo merecen, no puedo dejar de seguirlos.
Un besito linda
Isabelnotebook

domive dijo...

Interesasntes propuestas! Casi todas estan en la lista de las más esperadas, y es normal, teniendo en cuenta como estan arrasando algunas de ellas en los festivales!

Nos vemos :)

naná dijo...

casi no voy al cine... pero leyendo tu lista me han entrado ganas de ir...
buenas propuestas...
besos!!

Julia dijo...

que buenas, me apetece sobre todo la última ;)

Susan Lenox dijo...

El arbol de la vida, aun no la he visto pero Melancolia sí y mañana te comento...

Susan Lenox dijo...

Ahora sí, partiendo de la base que Lars Von Trier, me gusta mucho, al igual que Susanne Bier aunque ella es menos dogmática.
MELANCOLIA, me ha gustado y mucho ambientación, fotografía, todo, aunque es realmente triste, me ha parecido un film muy deprimente, es lógico debido a las depresiones constantes que atraviesa el director.

Un beso.

Susan Lenox dijo...

Me ha encantado MELANCOLIA, aunque muy triste, es logico Lars Von Trier siempre atraviesa estados depresivos constantes, pero todo es una oeli muy bien hecha.

Besos.

Bohemian Fruit by Maru dijo...

me encantaron todasss quiero verlas sobre todo un metodo peligroso, J. Edgar y tan fuerte, tan cerca.... los meses son los meses de estreno en Argentina?

Qué Acierto! dijo...

Me encanta el cine y tu selección y reseña me parecen absolutamente perfecta y profesional. ¡Mil gracias!

LA VIDA ÉS ROSA dijo...

La verdad que yo no soy muy cinefila, xo tengo ganas de ver Money Ball!
Bss

Carmen dijo...

una muuy buena lista! O al menos lo parece :) tienen buena pinta.

no conocía tu blog, te sigo! Pásate por el mío y dime qué te parece.


xx

criscrascrus dijo...

algunas tienen muy buena pinta, ya les tengo echado el ojo! un besoo

Nicole dijo...

Excelente lista.
Me apunto todas :)

besos

Anónimo dijo...

Sin duda, con muchas ganas de ver,un método peligroso.
Un beso!!

bloody mery dijo...

de las que nombraste vi el arbol de la vida, melancolia y un dios salvaje (y me encantaron las 3) me muero de ganas de ver shame y drive y tengo mucha curiosidad por j.edgar!

que penita que haya que esperar a esta epoca para tener dilemas sobre que ver en el cine porque todo apetece...