viernes, 25 de noviembre de 2011

Melancholia (2011)

El otro día mi amiga Laura me dijo "Tienes que ver Melancolía" La verdad es que me gusta mucho ese tipo de cine un tanto arriesgado pero que, si hace "con cordura", consigue llegarnos bien dentro.

Otro de los alicientes fue Kirsten Dunst, creo que esta joven es una actriz al alza, un talento por explotar que empieza a dar sus frutos.

La película comienza y en mi cabeza tenía la idea de que iba a ver una cinta de impacto visual, estaba equivocada. Esta es una obra de impacto sensorial, se siente por dentro.  Los primeros minutos de metraje son de esos que no siempre convencen, muy arriesgados, pero si consiguen conectar con el espectador, lo dejan perplejo. No consigues entender lo que sucede pero la armonía y el poder de la imagen (sin olvidar esa apabullante música) son increíbles. 

Comienza la historia y ves una mujer en el día de su boda que empieza a actuar de una forma un tanto extraña. Mientras tanto, un planeta llamado Melancolía se dirige a la tierra.

Me gusta como el autor retrata a los protagonistas, las diferentes aptitudes ante la vida. Merece especial mención el duo de actrices protagonistas, bordan sus papeles.
No es una peli que pueda gustar a todo el mundo pero si conecta contigo, logra hacerte reflexinar sobre la existencia y muchas cosas que con el paso de los días, vamos obviando. Si tengo que seros sincera, yo disfruté más de ella, al día siguiente que cuando la vi.. En un primer momento  te quedas helado y es como si tuviese que ir  asimilo esa cantidad de información, entonces, es cuando descubres lo que Lars Von Trier trataba de contarnos.


13 comentarios:

Sidhe dijo...

A ver si encuentro el momento de verla, por lo que leo o te encanta o te aburre (aunque eso siempre suele suceder con las películas del controvertido señor Von Trier)

Saludos, muy buena reseña :)

iaGo dijo...

Tengo ganas de verla. Además, me encanta Kirsten Dunst...

Black cat girl dijo...

Te ha impactado verdad? Yo también tuve que asimilarla.

Ayer ví por la noche Moneyball ( con Brad Pitt), me gustó mucho, cada vez me gusta más como actor..

domive dijo...

Esta la quiero ver, a ver si los exámenes me dejan respirar para ver la interpretación de Dunst!

Nos vemos :)

Susan Lenox dijo...

Partiendo de la base que soy fans de lars Von Trier... MELANCOLIA, me ha parecido un film sublime por todo, fotografía, dirección, guión,
actrices, el film respira nihilismo
por todos los lados.

Un peto.

Nicole dijo...

La habia empezado a ver pero tuve que detenerla y no he tenido el tiempo de terminarla. Pronto lo haré, vale la pena :)

saludos

Virginia dijo...

pues no es de las pelis que me gusten pero la poneis tan bien que la tendre q apuntar
un beso
Misstesorcillos

IreneCandy dijo...

Parece interesante, aunque a mi me han dicho que un rollazo. Supongo que es lo que dices tú, tiene que conectar contigo! :D

Un besitoo

Serea dijo...

Ola Saraiba!!Outra cousa máis, Amo o CINE ;)teño esta peli pendente para ver, teño que buscar o momento ideal, creo que é unha peli na que inicialmente tes que estar mentalizado para vela, e estar atenta con todolos sentidos espertos para non perder detalle....Xa che contarei!!

Isabel dijo...

Aprovecharé el puente para ir a verla.Me gusta el cine de Lars Von Tiers, he visto todas sus películas, pero a él le he cogido un pelín de tirria tras sus manifestaciones nazis en el Festival de Cannes. Y no soporto a la actriz protagonista K. Dust, pero la veré
Besitos
Isabelnotebook

Anónimo dijo...

En un par de días voy a verla. A ver qué tal :)

TRoyaNa dijo...

Saraiba,
quedé impactada por la película,además,es de esas cintas que van creciendo y ganando en tu cabeza conforme van pasando los días.Le dediqué una entrada,como no podía ser de otro modo.Lars Von Trier me parece un cineasta único y las actrices están ambas en estado de gracia.
saludos!

Ismael Cruceta dijo...

Efectivamente, es una película que deja poso y tiene un largo recorrido en el espectador, yo la vi hace unas semanas y todavía siento algo de angustia al recordarla, no me pareció una obra maestra pero sí que me gustó.
Saludos!!