miércoles, 1 de febrero de 2012

Anoche vi.......Midnight in Paris I(2011)

Como buena fan de Woody Allen, espero con entusiasmo cada uno de sus trabajos. Algunos de ellos son una delicia para los sentidos,  otros, simplemente son cintas del montón. Midnight in Paris no está entre las malas y aunque muchos se empeñen en situarla, tampoco está entre las mejores. Es una cinta muy recomendable que se disfruta pero no será por la cual recordemos a Allen. 

 
Me gusta mucho el sello de la casa que se aporta a la obra. Ese tartamudeo de Owen no deja de ser divertido. Esa personalidad que el cineasta plasma en sus personajes es maravilloso. Siempre me he sentido identificada con ellos.

De esta cinta me encanta el guión perfectamente cuidado asi como la dirección. Woody  Allen sabe como hacer su trabajo y se nota el amor que le pone a cada uno de sus  largometrajes. Sabe como plasmar las emociones e inquietudes , me gusta esa forma tan maravillosa de echar la vista al pasado. Cuantas veces habré pensado “Cualquier tiempo pasado fue mejor”.

 Destacar también la fotografía, con un  París de fondo nada desenfocado. Lograr la armonía estética no siempre es fácil pero Darius Khondji  lo consigue.  La música es otro de los puntos fuertes de la cinta, fantástica y siempre acertada en los momentos adecuados.
Con eses ingredientes de tan buena calidad es difícil estropear el pastel.  Todos se une formando una obra de excelente pero de esas que no dejan huella en tu boca. Una cinta ligera con toques de nostalgia que pronto desaparecerá de mi memoria pero en su momento disfruté de su descubrimiento.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se nota que te encanta el cine :3

Siempre que veo alguna crítica tuya que me llame la atención, veo esa película :)

Sigue haciéndolo porque de verdad ayudas un montón.
Un besazo :)

deWitt dijo...

Hola Saraiba!
Pues yo confieso que esperaba más. No es que me defraudara pero me dejó un poco indiferente, quizás porque hábía leído que Allen había vuelto a sus orígenes, pero no, nada más lejos....Estoy contigo en lo de que no es de las mejores ni de las peores.

Un saludo

Manderly dijo...

Pues para mi ha sido una grata sorpresa y la considero una de las mejors de Allen. Espero que reciba el oscar al mejor guión este año.
Saludos.

Mavi dijo...

que peliculón!! me gusta mucho, vale que soy muy fan del cine de Woody Allen pero ese punto de locura de poder viajar a tu época favorita del pasado... un besazo!

www.mavitrapos.com

domive dijo...

Yo la adoré; talvez no la recuerde toda la vida, pero me dejó muy buen gusto de boca :D

Bohemian Fruit by Maru dijo...

Me encanto esa pelicula... vstuario, maquillaje! me encanta!!
un beso

criscrascrus dijo...

la vi hace poco y me enamoró muchísimo *.* <3

Raul Rentero dijo...

bueno... pues me la anoto... aunque a mi Woody Allen, creo que estamos en esferas intelectuales diferentes
un saludo
Raul

Crazy for fashion dijo...

Me encanta la película! Te sigo :) Por cierto, estoy haciendo un sorteo, pásate a ver si te gusta! Besos <3<3

Rocio dijo...

Quiero verla desde hace tiempo! Un abrazo!

Eva dijo...

Una buena crítica y una buena película, te has ganado otra seguidora. :)

ethan dijo...

Es una película estupenda. De las mejores que ha hecho Woody en los últimos años después de algunos batacazos.
Saludos!

Susan Lenox dijo...

Soy fan de Allen, pero esta peli no me convencio nada de nada, creo
que Woody, cuando se aleja de N.York, no acierta, excepto en el sueño de Casandra Mach Point, porque V.C.Barcelona, me pareció un bodrío infumable y no sé porque a Pe, le dieron es Oscar, es una actriz pésima.
petons.

Unknown dijo...

Muy logrado el Owen cuasi Woodyano y la atmósfera parisina (cuasi NY by WA), con saltos temporales "de campeonato".

Pero le falta la energía de sus clásicos o la de un machtpoint de infarto...

Anónimo dijo...

Está claro que no es la mejor de Woody... pero la mayoría de sus pelis son comedias graciosas con una gran fotografía y unos diálogos simpáticos e inteligentes, pero tampoco adolece de una gran profundidad, a parte de pelis como Another Woman, que si tiene un gran transfondo psicológico, y para mí es de las mejores de Allen.

Creo que Owen y Marion están geniales, Adrien Brody me sorprendió con su pequeña actuación como Dalí, está muy gracioso, y el tipo que hace de Hemingway, actor que no conozco, tampoco está nada mal. Una bonita sorpresa también el ver a la adorable Léa Seydoux con un pequeño papel en el film y me encantó la escena final en la que camina con Owen bajo la lluvia ^^

En general es una peli que te deja un muy buen sabor de boca, o al menos yo no paré de sonreír viéndola, la introducción con las imágenes de París era una pasada, y toda la historia de ir al pasado me pareció muy original y muy bonita. La verdad es que me sorprendió gratamente y yo creo que guardaré un buen recuerdo de ella durante mucho tiempo ;)