jueves, 9 de febrero de 2012

Luna de papel (1973)

El otro día, dando vueltas por la biblioteca en busca de alguna película buena, me encontré con esta obra de los años setenta. Con muy pocas referencias sobre ella, decidí llevármela a casa.  Ambientada en los años 30 en Estados Unidos, tiene como protagonistas son Ryan O´neil y su hija Tatum.  

La cinta comienza con un funeral, la pequeña Addie acaba de perder a su madre quedándose practicamente sola. En la ceremonia aparece un "amigo" de la madre que accede a llevarla a casa de unos tíos.  Su única intención es cobrar la indenización por el atropello. La  pequeña se percata del jueguecito y reclama su dinero. Juntos se embarcan en  una aventura a través de los Estados Unidos donde el astuto estafador intentará recuperar el dinero de la niña que se había gastado.  Mediante sus habilidades para el engaño y la colaboración de la pícara muchacha, van recuperando el dinero y consiguiendo una vida acomodada.

La relación entre ambos personajes es sensacional.  En 100 mínutos de metraje podemos encontrar grandes escenas que nos recuerdan a las cintas clásicas. No pongo en cuestión si fue merecido o no el Oscar a la joven actriz, a mi personamente me gustó su actuación.

Esta es mi recomendación de hoy

3 comentarios:

Manderly dijo...

Pues me apunto tu recomendación porque lo cierto es que tiene buena pinta.
Conocía la película que nunca me ha dado por verla. Lo haré...
Saludos.

trendy children dijo...

Genial la recomendación, es que, a veces, ya no sabes que peli cogerte, porque de la tele no se puesde esperar gran cosa. A ver si hay por aquí esta película.

Un saludo,

María

Alexandra AT dijo...

No conocía esta película pero me la apunto porque parece interesante y entretenida :). Muchas Gracias por la recomendación! Estoy de Sorteo de La Señorita en el blog, pásate si te apetece :). ¡Miles de besos y Feliz día!

Alexandra
http://queridalolla.blogspot.com