miércoles, 28 de marzo de 2012

Más allá del cine americano: cine iraní

Hace unos años tuve la suerte de descubrir el cine de este país de la mano de Bahman Ghobadi. Aquella obra llamada "Las tortugas también vuelan" causo una fuerte impresión en mí. Poder sumergirme en la realidad de otros mundos, me fascinó. Después de eso, fui queriendo saber un poco más sobre la industria cinéfila de aquel lugar en eterno conflicto pero  con la capacidad de crear obras de gran calidad. Asi fue como conocí a sus grandes genios: Majid Majidi, Abbas Kiarostami , Samira Makhmalbaf....Cada uno de ellos aportando su visión peculiar de la realidad.                  

Esta semana tuve entre mis manos "A proposito de Elly" y me dejó completamente enamorada. Asghar Farhadi cuenta la historia de un grupo de amigos  que se reunen para disfrutar de unas vacaciones y se ven envuelto en un misterio que intentarán resolver.

Esta es una de esas cintas muy atractivas para el espectador. Cuanta con un ritmo menos pausado que otras obras procedentes de este país y a pesar de tener como todas la esencia de denuncia social,  utiliza la sutileza para enseñarnos la realidad.

Me gusta mucho el hecho de que fuese rodada "cámara en mano" porque acaba sumergiendo al espectador  dentro de la trama. Consigue arrastrarnos e introducirnos en el drama  que viven sus personajes con la intriga que supone la desaparición de Elly.

Para todos los que no hayáis descubierto esta cinta, esta es mi recomendación de hoy. Por mi parte, me voy corriendo al videoclub para alquilar "Nader y Simin, una separación"  último trabajo de esta fantástico director.


6 comentarios:

Manderly dijo...

Genial 'Nader y Simin, una separación'!!
Sin embargo yo todavía tengo pendiente 'A propósito de Elly'.
Saludos.

Daniel Bermeo dijo...

Le he tomado bastante cariño al cine irani, porque realmente es bueno, me ha sorprendido. Te recomiendo Children of Heaven, y me apunto A proposito de Ely.
A separation es una joya, si te pasas por el blog sabras que la premie en uno q otro apartado jeje-

Un abrazo

Mavi dijo...

hola!!! perdona que haya estado tanto tiempo ausente, demasiado trabajo. L averiad es que creo que nunca he visto nada de cine iraní, pero pinta bien y si tú lo recomiendas será bueno seguro!! jijiji si te quieres pasar por mi blog, estoy de SORTEO un besazo!!

www.mavitrapos.com

Su dijo...

La ficho! Un beso! Su.
Trendy Pastel

teresweetstyle dijo...

me ha encnatado esta entrada y mas aun conocer tu blog!

besitos

ethan dijo...

Un cine valiente y comprometido con las libertades el de estos cineastas iraníes. Y Jafar Panahi, nuestro director favorito esperando arrestado la pena de seis años que seguramente le va a caer...