lunes, 14 de enero de 2013

Argo (2012)

Ben Affleck, la cara bonita de hollywood ha dejado atrás su faceta de actor mediocre y  se ha consagrado como uno de los grandes directores del momento. Sus primeros pasos fueron contundentes y aplaudidos. Esta madrugada, la asociación de prensa extranjera de Hollywood, le hacía entrega de  dos globos de Oro como mejor director y mejor película. Aquel rostro sin expresión ha encontrado en la dirección el empujón necesario para pasar a la historia en el séptimo arte.

Argo no es lo mejor que ha producido la industria americana este último año, pero si una buena cinta con tintes ideológicos que sabe jugar entre el drama y la risa y enganchar al espectador. Affeck tenía en sus manos un gran guión y ha sabido sacarle partido. 

La trama transcurre ágil y cargada de intriga, ese ha sido un punto muy a favor de su director, que ha conseguido que un buen guión tome la forma que todos deseamos.  Quizá la parte más insípida y prescindible sea esa donde nos narran la historia de Tony Mendez (personaje interpretado por el propio director ) Nos intentan vender una película "indi" pero después utilizan esas viejas fórmulas para abarcar a todo tipo de espectadores y llenar las salas de cine.

SPOILER:
El desenlace es un compendio de casualidades que agotan la paciencia del espectador. Cuando el resultado de la misión pende de un hilo tantas veces y en tan poco tiempo, el tono se extravía. Ofrece un tópico tras otro –alegría, aplausos patrios– e incluso se permite un plano cursi de amor conyugal con la bandera al viento. Para mi ese es el gran fallo de esta cinta pero que aún con estos últimos minutos lastimosos cinefilamente hablando el trabajo de Affleck no puede dejar de aplaudirse.

6 comentarios:

Manderly dijo...

A mi me ha gustado mucho y me parece que es una de las películas del año.
Como actor Affleck no me gusta nada de nada, pero como director, las tres películas que ha dirigido me han gustado mucho.
Saludos.

Virginia dijo...

anotada queda
un beso
Misstesorcillos

Firenze B. dijo...

Al entrar en tu perfil he visto dos blogs y.. no me arrepiento para nada de haber escogido este :3 Me encanta el cine y tal como presentas tu las películas me das ideas para ver muchas que aún no he visto ^^ Un placer
Acabo de abrir mi blog, ¿me das tu opinión? Te lo agradecería mucho :) Te sigo si me sigues ^^ ¡Un saludo!

domive dijo...

Hello, my friend! Si lees esto es que estás de enhorabuena :) Como sabrás (tal vez, quién sabe), mi blog ha sido elegido en uno de esos concursos cadena llamados "meme" y entre los nominados que a mi me toca premiar no podía faltar tu blog. http://elrincondedomive.blogspot.com/2013/01/premios-bloggeros-ii-best-blog.html Felicidades y gracias por tu esfuerzo! :)

_____________________

Por cierto, que casi me como el spoiler con patatas. Menos mal que lo he esquivado con mi velocidad felina. Esta noche veo Argo y te comento mi opinión :)

domive dijo...

Y ya la he visto. Me ha encantado. Concuerdo contigo que la parte más olvidable es cuando explican la historia de Tony y los últimos minutos son un poco tópicos hollywoodienses, pero desde que la misión es cancelada hasta que finalmente les comunican que se encuentran fuera del espacio aereo iraní, la tensión está espléndidamente lograda. Es mi favorita de momento, aunque he visto poco.

Alfredo Suárez dijo...


La escena del aeropuerto es cierto que depende de muchas casualidades, sin embargo, creo que logra mantener la tensión y la incomodidad en el espectador, ya que todo se desarrolla en cámara lenta y con el miedo a que sean descubiertos.