jueves, 17 de febrero de 2011

"El discurso del rey" La consagración de Colin Firth.

Ayer por la tarde, aprovechando que era el día del espectador, me fui al cine. La película elegida para la tarde lluviosa fue "El discurso del rey" Hoy quiero dedicar la entrada a este film que va cosechando premios allá donde va.

Globo de Oro: Mejor actor (Firth).
BAFTA: 7 premios incluyendo Mejor película y actor (Firth).
Premio Goya: Mejor película europea
Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
Nominada a 12 Oscar incluyendo: mejor película, director, guión y actores.

Salí del cine con un buen sabor de boca al ver un Colin Firth realizando el papel de su vida. La majestuosidad con la que interpreta al duque de York es impresionante. Además de este, hay otro personaje a destacar, el interpretado por Geoffrey Rush.  Su papel es sin duda, brillante. Para mi era un actor desconocido hasta ayer. A pesar de tener varias películas a sus espaldas como secundario, nunca había reparado sobre él. Su trabajo en esta película me ha sorprendido muy gratamente.

La que podría haber sido una película más sobre la Casa Real Británica, véase The Queen u otras muchas sobre este tema. Se ha convertido en una de las obras más importantes del 2010. Una buena banda sonora, un vestuario excelente y unos personajes que sobresalen a cada momento...hacen de un cinta normalita, una película digna de mención. Como nota negativa diría que es un film que no será recordado como una gran obra porque la cinta en si es plana y claramente predecible. No consigue mover al espectador de su butaca, solo nos provoca un sentimiento de compasión hacía un futuro rey atrapado en sus miedos. 


A todos los que no la hayáis visto os la aconsejo, es una buena película. Como ya os dije, salí del cine como muy buen sabor de boca. UN ABRAZO!

8 comentarios:

Unknown dijo...

me has convencido!!! te puedes creer que hace 5 min estaba aquí en tu blog viendo si me había perdido algún post nuevo? y que perfect ahora veo que acabas de actualizar encima con la peli que estaba esperando!!!un besote

domive dijo...

Yo la voy a ver este sábado y le tengo unas ganas enormes! A ver si tienes razón y se me queda buen sabor de boca!^^

Anónimo dijo...

tengo muchas ganas de verla ^^
Colin es uno de mis actores favoritos. empecé a seguirle después de verle en "La joven de la perla". También me encantó su papel en "Easy Virtue".

En cuanto a Geoffrey Rush, le he visto como el capitán Barbossa en "Piratas del caribe" y me encanta su papel, y también de secundario en "Elizabeth: la edad de oro" (pésima e irrespetuosa con nuestro país, por cierto).

también estoy deseando ver la actuación de Helena Bonham Carter, mi actriz favorita *-*

un besote!!

Manderly dijo...

Yo también la recomiendo!!!
A mi no me parece una película que sea para tanto premio. Me refiero a mejor película y guión, porque lso actores están estupendos!!! De todas formas es una película que se deja ver bien. No decepciona y se pasa un buen rato.
Saludos.

The Breakfast Lover dijo...

A mi me gusto, pero cometí un error...la fuimos a ver doblada y me imagino la interprtación de Colin Firth luce más en versión original..bueno tendré que volverla a ver!!!

Julieta dijo...

Adoro tu blog :)
perdón que no pasé antes, vos me firmaste un montón de veces!!

y esa peli TENGO que verla!! en estos días supongo que iré al cine.

en fin, gracias por pasar!
un beso

Black cat girl dijo...

Definitivamente es uno de mis actores favoritos, ME ENCANTA! lo has visto en A single man? si no la has visto, te la recomiendo!

Yo esta semana tengo el própósito de ver El discurso del rey pero en versión original, a ver si me da tiempo, porque dicen que es mucho mejor, en dónde se aprecia el tartamudeo y el esfuerzo de Colin por el papel.

Patri dijo...

Hola Saraiba, me he encontrado con tu blog comentando la entrada de 24 veces por segundo, y te felicito, me gusta. En cuanto a esta pelicula, yo también comenté sobre ella en mi blog, (www.billieyelcine.blogspot.com) en cuanto volví de verla en el cine y no pude resistir la tentación de adularla tanto como tu. EStá claro que donde estén Colin y Rush la garantía en cuanto a nivel interpretativo está asegurada. Adoro las peliculas de otras épocas y considero la fotografía clave para capturar la esencia de aquellos años. Te seguiré leyendo, Gracias y un saludo.