viernes, 18 de febrero de 2011

Empecemos a ver cine clásico II

Mi segunda propuesta para principiantes es una obra encantadora de Frank Capra. Este es un cineasta  que vale la pena descubrir. Sus trabajos son sensacionales: Juan Nadie, Arsénico por compasión, Sucedió una noche,  El secreto de vivir... y muchas más joyas cinéfilas llevan su sello personal. La que hoy nos ocupa es Arsénico por compasión. Esta divertidísima comedia de humor negro fue estrenada en 1941. Personalmente es una obra que le tengo un cariño especial. Cary Grant es un actor que descubrí en mis comienzos cinéfilos y a pesar de no estar entre mis actores favoritos tiene ese algo que me gusta ver en una película.


SINOPSIS
Un crítico teatral y autor de best sellers "La biblia del soltero" se encuentra en la cola de un juzgado  de Brooklyn para casarse. Tras librarse de la prensa, Mortimer (Cary Grant) va a casa de sus tías para darles la noticia y recoger algunas pertenencias antes de la luna de miel. Al llegar a la casa descubre que sus tías están matando a hombres solitarios que entran en la mansión a alquilar una habitación.
Según ellas, lo hacen por caridad. Mortimer intenta parar esta atrocidad. La cosa se complica cuando aparece en escena su hermano Jonathan. Este es un asesino sanguinario que creían entre rejas y viene buscando matar a su hermano ¿Conseguirá Mortimer arreglar este desaguisado sin que la policía descubra a sus tías pero si detengan a su hermano?

Espero que os haya gustado mi recomendación. Hasta la próxima cinéfilos!!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Estas películas son mis preferidas! qué tiene que hacen que no me canse nunca e verlas y reverlas? ESto no me ocurre con las películas de hoy en día...besitos!

naná dijo...

me encanta esta película!!!!
la primera vez que la vi fue en clase de cine y me encantó... con este post has hecho que me de cuenta de que hace años que no la reveo... mira si hará años que la tengo en video... jajaja... tendré que buscarla en dvd, que mi video dejó de funcionar hace tiempo...
me encanta el post!!
besos!!!

Manderly dijo...

Divertidísima!!! Y todo un clásico!!
Personalmente prefieo otras comedias de Capra, especialmente me gusta Sucedió una noche. No quiero dejar de mencionar ¡Qué bello es vivir!
Saludos

Mr. Kaplan dijo...

He encontrado dos grandes coincidencias contigo con respecto esta película.
1) También le tengo un cariño especial a esta película, está entre mis comedias favoritas, junto a 'Ser o no ser'.
2) Cary Grant tampoco es de mis actores favoritos, pero es un actor con el que siempre me divierto viendo su películas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

pues el argumento promete! eso de las tías matando a hombres solitarios en su casa me ha recordado a "Sweeney Todd" jaja :D

un besito y disfruta del viernes!
xx

White Gold dijo...

ya tengo película para la sobremesa!!!!

besotes!!!

Unknown dijo...

Love this! great work - i'm glad I found you'r blog
Adoro il cinema :D

Buona domenica.

Fernanda.

Black cat girl dijo...

me encanta esta película, es divertidísima, y qué elegante Cary Grant! Hoy en día no hay hombres así..

Virginia dijo...

no la he visto
pero ya la he apuntado
gracias
bss
http://misstesorcillos.blogspot.com/

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Hola soy nuevo aquí, pero me gusta la temática del blog y adoro esta película, desde las "pobre" ancianitas hasta el personaje más pequeño.
¡Cargueeeeeeeeeen!
Un saludo.