miércoles, 9 de mayo de 2012

Intocable (2011)

Maravillosa cinta francesa que te deja con una sonrisa en los labios.  Tengo que confesar que el cine francés no es mi fuerte. No se que me ocurre con los autores de este país pero rara vez descubro una cinta que me gusten al 100% He visto pelis muy buenas pero, siento que al cabo de una hora de metraje, no acaban de conectar conmigo y mira que hay cine más pesado que ese. Uno de mis cineastas favoritos es Ingmar Bergman y precisamente no es famoso por la ligereza en sus películas.

La cuestión es que, hay algo que tiene el cine de ese país que no acaba de convencerme. Intocable fue una toda una sorpresa. Son de ese tipo de películas que disfrutas desde el minuto uno. Rezuma  inteligencia, empatía y unas ganas de vivir que transpasan la pantalla. No es el cine francés de blablabla y lecciones morales. El peso de la cinta lo llevan sus protagonistas que saben desarrollar un historia basada en hechos reales. Ese discapacitado rico que interpreta Francois Cluzet, un veterano en esto del cine, borda un papel nada fácil de interpretar. Por otro lado Omar Sy, dando vida a un joven emigrante que intenta sobrevivir y encontrarse a si mismo. A pesar de las diferencias sociales  entre ambos, se produce un relación de mutualismo que nos deja con una sonrisa en el corazón. 

El plano técnico destacar esos primeros minutos de metraje donde ambos recorren un precioso París nocturno y esa mirada perdida de Philippe a través de la ventana del coche.

Las luces, la ciudad, una música minuciosamente estudiada.... En resumen, una preciosa lección de vida muy bien contada.

9 comentarios:

Laura dijo...

Me he quedado con ganas de ir a verla al cine, no sé si aún estará en taquilla, aun así tengo intención de verla! Muchas gracias por tu comentario y por no destapar nada
xx

Jack dijo...

Yo me culpo de ser intransigente con el pesado cine francés, discursivo y monótono, teniendo que estar pendiente solo de lo que dicen cuando lo que se ve no tiene niguna importancia, pero reconozco que con esta película pase un rato muy agradable

ethan dijo...

Me gustó la película y me encanta el cine francés. Si quieres aficionarte a él te recomiendo que empieces por Chabrol (por cualquiera de sus películas).
Saludos!

Su dijo...

me pasa o mismo que a tí con el cine francés en general...que ganas de ver esta película, a ver si me sorprende , como a tí!
Su.
Trendy Pastel

Manderly dijo...

Entretenida película y gran actuación de Cluzet.
No me ha parecido para tanto bombo como le han dado. Historias como esta ya las hemos visto antes.
Saludos.

Mi Infinita Wishlist dijo...

No la he visto todavía, pero tengo ganas de verla!

www.infinitawishlist.com

Anónimo dijo...

Esta peli no la he visto pero me han dicho que es muy entretenida :)
Como te pusieron por arriba, Chabrol tiene muy buenas películas. Muchas de ellas, por no decir casi todas, de cine negro, que te dejan con la piel de gallina. Te recomiendo Le Boucher suya, y La Ceremonia.

Y bueno, si te gusta Bergman, te recomiendo Truffaut ;) es uno de mis directores favoritos y tiene películas preciosas. Creo que Les 400 coups, Le Dernier Metro, La Peau Douce, La sirene du Mississipi, Fahrenheit 451, y muchas otras que tiene te gustarán.

XLHAIR dijo...

Me encantó esta película cuando la vi, y aún sigo recomendándola. Gracias por tu comentario en el blog, tu blog de cine me encanta y ya tienes una seguidora nueva desde ahora. Un abrazo XLHAIR

domive dijo...

Ahora me dejas con ganas de verla... Había oído que era muy simplona y edulcorada, pero si a ti no te lo pareció, habrá que comprobarlo.

A cambio, te recomiendo Rust and Bone. Me hubiese gustado que la hubiesen elegido a ella como representante francesa de los Oscar, pero claro, es Cotillard, así que creo que tu serás más objetiva que yo, jeje.

Buena crítica, nos vemos! :)