sábado, 26 de febrero de 2011

El futuro prometedor de Natalie Portman

Ya estoy de vuelta después de unos días de descanso. Pensando en cual sería el tema para mi próxima entrada en mi cabeza resonaba sin cesar un nombre, Natalie Portman. Todos los medios se hacen eco de su talento, las críticas la alaban, la joven israelí está en su mejor momento.
Lo que para muchas personas es simplemente una actriz, para mi es algo especial. Un mujer que sigo y admiro. Comencé a seguir sus pasos sobre el año 2004. Una de esas tardes tontas de domingo, me quedé en casa tumbada en el sofá viendo la película de sobremesa. Era una película bastante cutre pero que en aquella tarde de domingo fue mi mejor terapia. 

La fuerza del amor:  En una película de baja calidad estrenada en el año 2000.  Natalie intentaba hacerse un hueco en el mundo del cine.  No es una gran obra pero vi en esa joven un gran talento que comienza a dar sus frutos. Fue amor a primera vista. Busqué sus anteriores trabajos y hasta hoy sigue siendo una actriz que me cautiva.
Como no quiero aburriros repasando una a una cada una de sus películas, voy a nombrar las que más me han gustado y sin duda merece la pena ver.

León (El profesional): Me encanta esta película. Fue el primer film de Natalie Portman. Está fantástica!!  Sin duda, os la recomiendo.

Beautiful Girls: Adoro esta peli! La historia Hutton- Portman me parece encantadora. Matt Dillon es otro de los personajes que sobresalen sobre el resto del elenco.


Me encanta esta escena: Yo soy maduro y tú no. Aún experimentaras cambios. Cambiarás. Yo seré Winnie the Pooh y tú Christopher Robin.
Christopher Robin prescindió de Pooh. Así acabó todo, tuvo a Pooh mientras fue pequeño. Luego, maduró. dejó de necesitarle. Ahora no te das cuenta. Pero algunas cosas cambiarán. Y no puedo ser tu Pooh.







 
Algo en común: Esta es una de esas películas que vi con unas expectativas muy bajas y me atrapó de tal manera que de vez en cuando, necesito volver a verla. Simplemente, preciosa!

Closer: Me gusto este film pero no es de esos que me encantan. No es una película que recomendaría a todo el mundo.
París je t´aime: Otra película fantástica. Se trata de 18 cortos sobre un mismo tema, el amor en una de las ciudades más hermosas del mundo, París. El corto de Natalie es muy bonito, aunque ninguno de ellos tiene desperdicio.
My blueberry nights: Un película que dudo mucho de que me canse de ver. Natalie hace un papel increíble destacando sobre el resto de los protagonistas. Wong Kar Wai es un director que no deja indiferente a nadie.
Brothers: Esta película es de opiniones dispares. Por un lado están los que la alaban y por otros los que solo ven en ella, una cinta de sobremesa. A mi me gusto, no es una obra maestras, pero merece la pena verla. Destacaría el papel de Tobey Maguire, sin duda una grata sorpresa.
Cisne negro: Por fin, su consagración absoluta como actriz. Este papel es, sin duda, para lucirse y bien que lo ha hecho. Borda su personaje en un drama psicológico nada fácil de interpretar.
Ya se que me he dejado películas en el tintero. Seguro que echáis de menos V de Vendetta o la saga de La guerra de las galaxias.  De ellas he de decir que V de Vendetta no es santo de mi devoción  y La guerra de las galaxias la tengo pendiente. Me cuesta mucho sentarme a ver ese tipo de cine. Vi una de ellas hace tiempo pero apenas la recuerdo, es un propósito para este año ^_^ También omití Cold Mountain, lo confieso, no la he visto. Realmente ¿Merece la pena? 

Hasta aquí el repaso sobre la trayectoria de Natalie Portman. Mañana por la noche espero que consiga la tan preciada estatuilla y si no es así, seguiré viendo con cariño sus películas apostando por un futuro prometedor que lleva el rumbo adecuado.

 

9 comentarios:

Virginia dijo...

A mi tmb me gusta Natalie y no he visto cisne negro pero ya tengo ganas
ahora vere tu recomendacion de cine clasico dela semana
me encanat esta seccion
bss
http://misstesorcillos.blogspot.com/

domive dijo...

Una enorme actriz... tan dulce! Y te recomiendo cold mountain... está bastante bien... Y natalie me encantó! No sabía que era ella cuando vi la película pero luego me enteré y me pareció una interpretación corta pero necesaria para humanizar al personaje de jude law...

Gran entrada... como siempre, un blog bonito y con clase. Como demuestras en las entradas^^

Un saludo desde el rincó de domive!^^

TRoyaNa dijo...

Yo no he sido nunca una seguidora de la Portman,pero en Cisne Negro,me ha cautivado por completo.
saludos!

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Yo si que he sido seguidor de Natalie Portman dede que empezó, pues me cautivó la primera vez que la vi en la pantalla de cine interpretando a esa niña de "León el profesional" imitando a Madonna en "Like a virgin". Me parece una de las actrices de más futuro dentro de la industria, no en vano va a aparecer en algunos de los títulos más taquilleros de este año, como "Thor", que además de engrandecer su prestigio, la hará más popular.
Un saludo.

ClassyandFabulousbyAndrea dijo...

Esta chica me encanta y su estilazo aún más!!

Unknown dijo...

por fin fui a ver el discurso del rey, gracias por tu crítica y despues de haberla visto, opino igualito que tú.
Colin, guapísimo anoche!

bloody mery dijo...

me encanta natalie como actriz como persona y ademas me parece guapisima.. vamos que la adoro totalmente! me alegro muchisimo de ese oscar mas que merecido

hay muchas de stas peliculas que no he visto.. asi que me las anoto y bueno a mi v de vendetta me gsuta mucho y star wars mas (aunque para mi no hay comparacion con las 3 antiguas en las que no sale xD

interpreta-sones dijo...

me encanta. también sale muy jovencita en "todos dicen I love you" de woody allen, y ya se le veían trazas de buena actriz, ya. me alegró que se llevara el oscar, el baile final de cisne negro es antológico, desde luego.

De todo y nada dijo...

Ahh! Cold Mountain! también me gustó (la fotografía) y en general me dejó una buena sensación, pero no se si fue porque por aquella época era una adolescente hormonada...sólo me acuerdo de Jude Law y de Nicole Kidman! jajaja!