lunes, 7 de febrero de 2011

Hacia rutas salvajes

Quiero compartir con vosotros una película que me ha entusiasmado desde el primer momento en que la vi.  Quizás sea porque me sentí identificada con el protagonista y admiro el valor que tuvo para dar ese paso. Empiezo por el principio, la película se llama Hacia rutas Salvajes, su director es Sean Penn.


La historia cuenta  el viaje que emprende un joven prometedor, recién licenciado,  a través de su país, EEUU. El motivo de su viaje es poner fin a su vida, con bases capitalista, en el que lo  había educado sus padres (con los que mantiene una relación difícil) y comenzar una nueva siendo libre. La trama, basado en hechos reales, siempre ha tenido sus detractores y seguidores. Yo me encuentro entre los segundos, como ya dije al principio, me encanta esta película. 


Me gustaría recomendarla porque es un magnífico ejercicio de reflexión a través de buen cine. Su música acompaña  unas imágenes espectaculares.


A pesar de su larga duración, disfrutas de cada segundo de metraje a través de los ojos del protagonista.

 El director narra la historia a través de flash-back y utilizando recursos como la voz en off pero consigue encajar las piezas  del rompecabezas sin resultar tedioso. Quizás algunos fallos de guión  son los que restan puntos a la obra pero tiene un aprobado holgado.


De su reparto destacaría, además del protagonista, el personaje de Hal HolBrook que sobresale entre el resto por su actuación magistral.

Los que aún no la hayáis visto, os la recomiendo esperando que la disfrutéis, por lo menos, la mitad de lo que yo lo he hecho.   HASTA PRONTO!!


10 comentarios:

Manderly dijo...

Pues tengo ganas de verla! No había oído hablar de ella hasta hace poco ya que oí que tenía cierta semejanza a 127 horas. Esto no sé si será cierto o no, pero espero verla en breve.
Saludos!

Unknown dijo...

las imágenes son preciosas! me la apunto! gracias por esta oferta ya te dije que es genial! y de tu gusto me fio! un besote

Paula Lago dijo...

Yo la ví casi de casualidad en cable y quedé impactada! Me encantó y también la recomiendo ampliamente!.
Me encantó conocer tu blog (gracias a las siempre grandiosas recomendaciones de Nosédecine) te sigo de cerquita!!

Mon Style Et La Mode dijo...

Ya he vuelto de la nieve!
Fui abrigada como me dijiste y pase muuucho calor!ejejeje
Tiene buena pinta la peli, me la apunto :)
Un beso!

http://monstyleetlamode.blogspot.com/

Natalia dijo...

Me flipa Sean Penn... La veré pues, gracias por la recomendación!

bloody mery dijo...

no, no tiene nada que ver con 127 horas (a dios gracias xD) a mi esta me encanta... la fotografia me parece espectacular de principio a fin y aunque a veces no acabo de entender al protagonista me gusta la gente idealista aunque este lo lleva demasiado lejos y deja de ser un romantico para ser un poco imbecil xD

nada que aunque parezca que no me chifla mucho esta peli y sean penn es tan grandisimo en todo lo que hace

whereorwhat dijo...

Que gracioso, he caído por tu blog de casualidad y tu post la he encontrado genial.

El otro día estuve todo el Santo día buscando el libro de esta peli para hacerle un regalo a mi novio, ya que se quiere el libro "en edición especial" y no la del bolsillo y en todo Madrid anda agotado.

Espero encontrarlo pronto, porque me da que me quedo sin ver la peli, y parece ser que pinta muy bien.

COmienzo a seguirte =)

Pasate por el mío a vistarlo ;)

Christian dijo...

Es maravillosa Into the wild, esa mezcla entre las preciosas canciones de Eddie Vedder, con una fotografía impresionante, hace que uno quede asombrado con lo que se ve en pantalla. Además siempre he tenido esa idea de irme a recorrer Chile, mi país, solitariamente, recorriendo cientos de lugares. Eso si, no de forma tan extremista como Christopher.
Además tiene unas frases la película, que te quedan grabadas, "la felicidad es real solo si es compartida" o "cuando perdonas amas, y cuando amas la luz de Dios brilla en ti". Esa frase es mi escena favorita, pues la expresión en el rostro de Hal Hollbrok cuando la menciona, me encanta.
Eso, escribí harto porque me gusta bastante Into the wild. Primera vez que paso por aca, desde hoy soy seguidor del blog.
Un abrazo, saludos!

Anónimo dijo...

Tengo la película, lo que me atrajo inmediatamente de ella va a sonar algo banal pero fue el cartel de la cinta en donde Hirsch está sentado en el techo de un ómnibus en posición relajada, después tengo curiosidad por ver la faceta de director de Sean Penn y disfruto viendo a Catherine Keener que me parece una gran actriz extrañamente aún no tan popular. Un abrazo.

Mario.

Marco Méndez dijo...

Hola, aunque ya hace tiempo de esta entrada no quiero perder oportunidad para compartir mi impresión.

A mí en lo personal me gustan mucho las películas de carretera, quizá por escapismo pues aún no soy como esos personajes sin miedo que se animan a gastar suela por donde no han caminado. Cuando vi Into the Wild no pasaba buen momento y esta película resultó ser una buena terapia, levantando mi moral por los suelos.

Por sus imagenes y el sentimiento de independencia, esta película es un himno a la vida y de cómo se puede crecer al viajar por el mundo. No necesariamente por las rutas publicitadas en revistas de turismo. La experiencia que tiene con cada persona que conoce también es igual de valiosa.

Interesante sitio, mucha suerte entonces. Estaré viniendo.

Marco.