viernes, 11 de febrero de 2011

Empecemos a ver cine clásico !!

Hoy comenzamos una nueva sección dirigida a todas esas personas que se han planteado empezar a ver cine clásico. Con mi blog quiero facilitarles el camino a través de mis recomendaciones. Buscaré las películas  más fáciles de digerir para principiantes.  Una película por semana  de contenidos diversos. Resultados cinéfilos,  asegurados!!
Hoy empezamos con una de las películas  más míticas del cine clásico. No estoy diciendo que sea la mejor, ni mucho menos pero que es una auténtica joya que merece la pena ser vista. Estoy hablando de la sensacional  Desayuno con diamantes. Esta maravillosa obra de Blake Edwards se estrenó en octubre de 1961. Esta película basada en la novela "Breakfast at Tiffany´s"  de Truman Capote pretendió esbozar un retrato de la parte más frívola e insustancial de la sociedad neoyorquina .
La obra está protagonizada por dos personajes que intentan sobrevivir a un mundo marcado por el lujo. Holly es una “acompañante nocturna” que huye del pueblo en búsqueda de felicidad y fortuna. Por otra parte, Paul un joven escritor con poco éxito que vive a las ordenes de una mujer a modo de mecena que le costea sus gastos de una forma interesada.
Si tenemos que destacar un personaje de la obra diría sin duda,  Audrey Hepburn. En esta película Audrey firma, de la mano de Blake Edwards, el papel más importante de su vida. Se convierte así en todo un icono del cine y en el mundo de la moda luciendo aquel hermoso traje de Givenchy.  No sólo por su increíble belleza, la destreza con la que se desenvuelve con el personaje de Holly es incuestionable.
Personita inmadura, alcanzando a veces el grado de egoísmo, soñadora incansable ante el escaparate de Tiffany's, inestable emocionalmente y sólo amante de una persona en su vida: su hermano Fred. La protagonista no es tan feliz como nos hace creer. Buscan el cariño  en un gato sin nombre, un mafioso en Sing Sing, un apartamento sin amueblar y hombres que sólo alcanzan a darle 50 dólares para el tocador...Tras esa fachada de cariño incondicional, locura transitoria, se esconde una niña que busca su sitio en la ciudad de los rascacielos desde la ignorancia y la ingenuidad.
La música, de Mancini es la guinda de un pastel que peca en su guión pero que Blake consigue sacar adelante con su magnífica destreza de cineasta.  Aún con enormes altibajos en el metraje, consiguen que la obra alcance un merecido notable pero  que le impiden llegar al sobresaliente.  No dejéis de verla!!

18 comentarios:

Mr. Kaplan dijo...

Buena idea has tenido, yo no me considero un principiante en esto del Cine Clásico, ya que me encanta tragarme pelis antiguas. De Desayuno con Diamantes, también destaco a Audrey, aunque también se le recordará por My Fair Lady o Vacaciones en Roma.

Estaré atento a las que vayas recomendando, a ver si alguna no la he visto.

Un saludo.

Mr. Kaplan dijo...

Por cierto, ese Moon River en la ventana, me enamoró xD

Manderly dijo...

Me encanta tu idea!!! El cine clásico es lo mejor que hay, así que me encantará intercambiar opiniones sobre el tema contigo y seguro que me descubrirás alguna joya que no he visto.

En cuando a Desayuno con diamantes me gusta aunque no es de mis favoritas, pero es en donde Audrey más brilla. Prácticamente cada escena es un clásico!

Saludos.

naná dijo...

adoro esta película!!!
la veo al menos una vez al año...
es preciosa y maravillosa...
que me encanta!!!
y tu post también me encanta!!
besos!!!

Anónimo dijo...

aún no la he visto, pero me la apunto :)
la última de cine clásico que he visto es "El apartamento". la conoces? no estaba mal y a veces el blanco y negro sienta bien ^-^

un besito y disfruta del finde!

White Gold dijo...

Hace unas semanas hice un ciclo "Audrey Hepburn". La verdad que la película es todo un emblema para el cine, pero creo que Audrey tiene mejores películas. Yo también estoy preparando una entrada sobre esta película.

Un saludo!!!

Julliany kotona dijo...

Amei o blog,to seguindo desde ja bjos os post são incriveis continue assim.

domive dijo...

Oye, he llegado por casualidad a tu blog, me lo he mirado un poco y me encanta: tiene clase y tu buen gusto. Te sigo!

PD: si te quieres pasar por mi blog... es de cine, ya se que no muy famoso pero hecho con cariño;

www.elrincondedomive.blogspot.com

Unknown dijo...

Genial, la tengo en DVD y la veo muy a menudo! un besazo, me parece perfecta esta sección!

the four style seasons dijo...

me encanta esta película :)
es mi favorita! Cada vez que la veo y oigo la canción de moon river se me ponen los pelillos de punta :)
Me encanta el post.
un besito :3

Julia dijo...

me gusta Audrey Hepburn!Todo un clásico...
te sigo ;)

pásate si quieres: http://summersofjoy.blogspot.com/
también tengo un pequeño apartado de "movies"

Dafne dijo...

Que gran película!

Me ha gustado mucho tu blog, te sigo, pasate por el mío si te apetece: http://placeresdomesticos.blogspot.com/

Bruja Truca dijo...

Muy buena idea. Espero que muchas personas se animen a ver cine clásico. Es un buen anzuelo para empezar, Audrey Hepburn.
Desde luego, la película es todo un clásico, pero como la mayoría de los comentarios, coincido en que no es su mejor papel y Audrey era una gran actriz.

Anónimo dijo...

No he visto la película porque me estoy guardando para el libro de Capote, primero el libro luego la película, pero estoy curioso por ver películas de Audrey Hepburn, tan tierna y delicada, la esencia de la damita juguetona o en peligro, una musa esplendorosa del cine clásico. un beso.

Mario.

bloody mery dijo...

me encanta esta sección... soy una completa desconocedora del cine clásico.. poquito a poco me iré poniendo... ^^

esta si la vi y esta bien... pero merezco la muerte por creer que esta sobrevalorada??? xDD

Black cat girl dijo...

Es de mis películas favoritas, la he visto.. pfff... mogollón de veces, me la pongo para cuándo estoy bajilla de ánimos!

P.d. Paro de darte más la chapa por hoy..

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Este años se cumple el cincuentenario de este clásico. Siempre ha sido un icono.

David Cotos dijo...

Audrey se muestra encantadora.